Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HINCHAS DEL EQUIPO “CULÉ” CRITICARON A LA PULGA

Como nunca antes, Messi es cuestionado en la propia Barcelona

Como nunca antes, Messi es cuestionado en la propia Barcelona

Lionel Messi en soledad, mientras de fondo la hinchada de Liverpool / AP

9 de Mayo de 2019 | 05:16
Edición impresa

El Barcelona se despidió de la Champions League después de que el Liverpool le revirtiera una llave que parecía imposible. Apenas terminó el encuentro comenzó la búsqueda de culpables. Y si bien la mayoría depositó las responsabilidades sobre el técnico Ernesto Valverde, no son pocos los que enfocan la mirada en Lionel Messi.

El fútbol se divide por La Pulga. De hecho, en una situación inédita, a la llegada al aeropuerto de Barcelona debió soportar reproches que desconocía. Aunque antes de las opiniones es válido ponderar la participación que el argentino tuvo en el partido ante los ingleses.

El balance arroja que, aunque no anotó, Messi cumplió con creces la misión de generar ocasiones de gol. De hecho, participó en siete de las ocho oportunidades que el Barça tuvo para vencer a Alisson y cambiar la historia. Sus interlocutores, como Jordi Alba y Luis Suárez, por citar a los que tuvieron ocasiones más claras, fallaron y en una de ellas, el arquero del equipo inglés evitó el gol.

“Mucha gente culpa Messi por la derrota. No, él no tiene la culpa, me provoca enojo ver comentarios en su contra. Mi equipo tiene mérito. La derrota no quita que Messi sea el mejor del mundo, por el contrario Messi es y será siempre el mejor jugador del mundo”, dijo Jurgen Klopp, el técnico del Liverpool,

Desde la perspectiva del periodismo, pero del español, hay posturas marcadas. “El Barça no tiene fútbol. Han dejado solo a Messi. Nadie le acompañó y, con el tercer gol, Messi tiró la toalla. Bajó los brazos y acabó el partido andando. ¿Y el resto qué? Ningún compañero dio un paso al frente. Suárez sigue sin marcar un gol a nadie fuera del Camp Nou en la Champions… Al Barça, al Barça de Messi, se le está quedando cara de perdedor”, postula, en defensa del atacante, José Pedrerol en la editorial de Jugones en El Chiringuito, uno de los programas de análisis futbolístico más vistos en la península ibérica.

Por su parte, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, es un comentarista deportivo español y experto en datos sobre fútbol dijo sobre Messi que “cuando le meta 4 al Sevilla y preguntan por qué no le dan el Balón de Oro, no hay que olvidarse de la noche de Anfield, porque ahí es donde se gana dicho trofeo y porque se puede ser el mejor de la historia (para mí ya lo es) sin ser el mejor de cada año todos los años”,

Alejandro Ciriza, redactor del diario El País de España, entrega su visión: “No es el culpable del desastre del Barça. Es decir, tiene su cuota de responsabilidad, pero como la tienen el resto de los jugadores. A Messi se le exige y se le pide siempre y es normal. Responsabilidad tiene, pero proporcional, como la puede tener Piqué o Busquets o cualquiera de ellos. No ha hecho un buen partido. Estuvo gris, deambulante, pero de ahí a que tenga que asumir toda la responsabilidad, no es justo. La responsabilidad es del entrenador y después, uno a uno, de los jugadores. De hecho, si el Barça tuvo ahí esta eliminatoria fue porque Messi definió el partido de la ida. De lo contrario, ni siquiera hubiese existido posibilidad ayer en Anfield”.

Messi es Messi. Siempre está en el blanco de todos. En la mira de aquelllos que lo idolatran y de sus detractores. No hay vuelta atrás.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla