

Lionel Messi en soledad, mientras de fondo la hinchada de Liverpool / AP
Otra víctima del tránsito en la Región: murió un ciclista embestido en Camino Rivadavia
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Boca goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y cortó una racha histórica sin victorias
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Messi en soledad, mientras de fondo la hinchada de Liverpool / AP
El Barcelona se despidió de la Champions League después de que el Liverpool le revirtiera una llave que parecía imposible. Apenas terminó el encuentro comenzó la búsqueda de culpables. Y si bien la mayoría depositó las responsabilidades sobre el técnico Ernesto Valverde, no son pocos los que enfocan la mirada en Lionel Messi.
El fútbol se divide por La Pulga. De hecho, en una situación inédita, a la llegada al aeropuerto de Barcelona debió soportar reproches que desconocía. Aunque antes de las opiniones es válido ponderar la participación que el argentino tuvo en el partido ante los ingleses.
El balance arroja que, aunque no anotó, Messi cumplió con creces la misión de generar ocasiones de gol. De hecho, participó en siete de las ocho oportunidades que el Barça tuvo para vencer a Alisson y cambiar la historia. Sus interlocutores, como Jordi Alba y Luis Suárez, por citar a los que tuvieron ocasiones más claras, fallaron y en una de ellas, el arquero del equipo inglés evitó el gol.
“Mucha gente culpa Messi por la derrota. No, él no tiene la culpa, me provoca enojo ver comentarios en su contra. Mi equipo tiene mérito. La derrota no quita que Messi sea el mejor del mundo, por el contrario Messi es y será siempre el mejor jugador del mundo”, dijo Jurgen Klopp, el técnico del Liverpool,
Desde la perspectiva del periodismo, pero del español, hay posturas marcadas. “El Barça no tiene fútbol. Han dejado solo a Messi. Nadie le acompañó y, con el tercer gol, Messi tiró la toalla. Bajó los brazos y acabó el partido andando. ¿Y el resto qué? Ningún compañero dio un paso al frente. Suárez sigue sin marcar un gol a nadie fuera del Camp Nou en la Champions… Al Barça, al Barça de Messi, se le está quedando cara de perdedor”, postula, en defensa del atacante, José Pedrerol en la editorial de Jugones en El Chiringuito, uno de los programas de análisis futbolístico más vistos en la península ibérica.
Por su parte, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, es un comentarista deportivo español y experto en datos sobre fútbol dijo sobre Messi que “cuando le meta 4 al Sevilla y preguntan por qué no le dan el Balón de Oro, no hay que olvidarse de la noche de Anfield, porque ahí es donde se gana dicho trofeo y porque se puede ser el mejor de la historia (para mí ya lo es) sin ser el mejor de cada año todos los años”,
LE PUEDE INTERESAR
A Del Potro le pasó factura la inactividad y fue eliminado del Masters 1000 de Madrid
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Alejandro Ciriza, redactor del diario El País de España, entrega su visión: “No es el culpable del desastre del Barça. Es decir, tiene su cuota de responsabilidad, pero como la tienen el resto de los jugadores. A Messi se le exige y se le pide siempre y es normal. Responsabilidad tiene, pero proporcional, como la puede tener Piqué o Busquets o cualquiera de ellos. No ha hecho un buen partido. Estuvo gris, deambulante, pero de ahí a que tenga que asumir toda la responsabilidad, no es justo. La responsabilidad es del entrenador y después, uno a uno, de los jugadores. De hecho, si el Barça tuvo ahí esta eliminatoria fue porque Messi definió el partido de la ida. De lo contrario, ni siquiera hubiese existido posibilidad ayer en Anfield”.
Messi es Messi. Siempre está en el blanco de todos. En la mira de aquelllos que lo idolatran y de sus detractores. No hay vuelta atrás.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí