Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jurado de vecinos declaró “no culpable” al ex barra de Quilmes

Después de haber escuchado a una docena de testigos y al propio acusado, al cabo de una liberación de dos horas, consideraron que Bustamante no secuestró a Falcone

Jurado de vecinos declaró “no culpable” al ex barra de Quilmes
9 de Mayo de 2019 | 08:11

Los doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que conformaron el jurado consideraron "no culpable" al barrabrava del Quilmes Atlético Club, Ramiro Bustamante, acusado del secuestro extorsivo de Matías Falcone, hijo del dueño del bailable ‘Diversión".

Fuentes judiciales señalaron que este veredicto del jurado popular es inapelable. No obstante, Bustamante permanecerá tras las rejas porque se encuentra cumpliendo una condena.

Se recordará que Ramiro Bustamante (de 37 años) llegó a juicio acusado del secuestro extorsivo de Matías Falcone, uno de los hijos del dueño de ‘Diversión Bailable’ (Mosconi y Camino General Belgrano). Por este hecho, ocurrido el 29 de agosto de 2015 en Quilmes Oeste, había pedido un Juicio por Jurados. El miércoles, durante la audiencia de debate, los integrantes del Jurado, que habían visto cómo Bustamante tuvo que abandonar la sala por disposición del juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3, Alejandro Portunato, mientras el denunciante prestaba declaración porque lo estaba hostigando, también lo escucharon defenderse de las acusaciones que pesaban en su contra al tiempo que lanzó acusaciones varias con nombres y apellidos refiriéndose a mafias del fútbol y la política.

Nuevamente ayer, Bustamante volvió a dirigirse a los doce vecinos. Lo primero que hizo fue pedir perdón por su comportamiento del día anterior; y otra vez, insistió con que él no había secuestrado a Falcone y que lo inculparon. Ante los integrantes del Jurado, remarcó que “Matías Falcone era un amigo para mí”; al tiempo que les explicaba que se peleó en el bar-boliche (de Matías Falcone) -Vicente López y Entre Ríos de Quilmes Oeste- porque ahí vendía drogas una persona de Toxicomanía”. Durante los minutos en que ayer le habló al Jurado, Bustamante de nuevo dijo que se había encontrado con el hijo del dueño de Diversión para comprar droga y que después lo llevó hasta la casa de su madre. Su exposición la finalizó reiterando su inocencia en el secuestro de Falcone.

A esta altura, ya habían alegado la fiscal María de los Angeles Attarian Mena, que pidió al Jurado que lo declararan culpable del delito de secuestro extorsivo y a Pablo Bonanata, el abogado defensor del ex líder de la barra ‘Indios Kilmes’ que pidió un veredicto de no culpable porque “no hay ninguna prueba que lo coloque a Ramiro Bustamante en el secuestro de Falcone”.

Recién luego de escuchar del juez Portunato los lineamientos para emitir un veredicto, los doce vecinos se retiraron a deliberar. Pasaron dos horas hasta que pasadas las cuatro de la tarde los miembros del Jurado volvieron a ingresar a la sala de audiencias con el fallo que declaraba no culpable a Ramiro Bustamante respecto del hecho del que resultara víctima Matías Falcone.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla