Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gonzalo Quesada: «Es una buena oportunidad para darle frescura física al equipo»

Jaguares tiene el equipo confirmado para su primer partido de la gira por Oceanía. En la madrugada del sábado, visitará en Dunedin a Highlanders y el Head Coach Gonzalo Quesada, dispuso varias modificaciones respecto del equipo que le ganó a Stormers el último fin de semana. (Info prensa Jaguares)

Gonzalo Quesada: «Es una buena oportunidad para darle frescura física al equipo»
9 de Mayo de 2019 | 09:07

“Decidimos hacer cambios para el sábado, dentro de la línea que venimos manejando desde que arrancamos la pretemporada: buscamos que todo el plantel que viene trabajando muy duro, siga involucrado. Hoy tenemos más de 30 jugadores que están con ritmo y nos pueden dar opciones dentro del equipo”, explicó el entrenador.

“El partido con Highlanders es una buena oportunidad para darle frescura física al equipo. Algunos de los chicos ya jugaron muchos minutos en la temporada y necesitan regenerar y recuperarse. Es ahí donde es importante la rotación, dar oportunidades a jugadores que están también preparados para este nivel, mismo si sabemos lo duro que será este rival. Hay cercanía entre muchos de los jugadores que pelean por cada uno de los puestos”.

Lucas Paulos tendrá su bautismo en el Personal Super Rugby y el Head coach hizo referencia a esta situación. “Uno de los grandes objetivos para este año es agrandar la base y darle oportunidades a jóvenes jugadores nuevos. Sin ser prisioneros de presiones de resultado a corto plazo. Ya lo hicimos con varios y el sábado le toca jugar a Lucas Paulos en un puesto donde necesitamos opciones. Lucas jugo poco y nada pero tendrá su chance de mostrarse. Cuenta con nuestra plena confianza porque es un chico con muchas condiciones y un espíritu que corresponde al perfil que queremos para este grupo”.

Los 23 que salen a la cancha el sábado son, hoy, el equipo más fuerte y competitivo. Es una composición equilibrada: un XV de arranque sólido, con un banco fuerte y experimentado. Nos espera uno de los partidos más difíciles del año pero el grupo está laburando muy bien, concentrados y con mucho entusiasmo. Tanto el Staff como los jugadores estamos optimizando todos los recursos para preparar bien esta particular semana y tener un gran partido el sábado”

Tomás Lezana: «La defensa será clave»

09.05.2019

Tomás Lezana es uno de los forwards que se mantiene como titular, respecto del XV que el último sábado derrotó a Stormers en Buenos Aires. Ante los sudafricanos jugó de octavo, pero el fin de semana, frente a Highlanders, el santiagueño se ubicará como ala.

“Comparado con viajes anteriores a esta parte del mundo, venimos muy bien con el sueño, que es una tema importante por la diferencia horaria (Dunedin está 13 horas delante de Argentina)”, cuenta Tomás, a dos días del partido. “Tratamos de recuperarnos del viaje lo antes posible y acortar la semana en cuanto a las cargas físicas, además de sumar mucho trabajo de análisis de video”.

Tras las primeras prácticas en Nueva Zelanda Lezana contó que “El equipo está muy bien, haciendo foco en cómo podemos lastimar a Highlanders. Y por supuesto, trabajando en los aspectos del partido ante Stormers que tenemos que mejorar para seguir dando un paso más en nuestro juego”.

“Hay probabilidades de lluvia para el partido y si eso pasa, hará que todo sea un poco más difícil para los dos equipos y en ese caso sabemos que tendremos que cuidar la pelota”.

Respecto del rival, al que Jaguares enfrentó solamente en 2016 (derrota 34-8 en Buenos Aires), el jugador reconoce que “Es un gran equipo, que siempre está a un nivel altísimo y por eso nos preparamos para un gran partido, sin importar los resultados de sus últimos partidos. Al ser un equipo neozelandés, Highlanders tiene un juego más dinámico y peligroso que otros rivales. Somos conscientes que la defensa será clave”.

Los XV de Quesada que entran :

1.- Mayco Vivas; 2.- Julian Montoya; 3.- Enrique Pieretto; 4.- Marcos Kremer; 5.- LUCAS PAULOS (Debutante); 6.- Juan Manuel Leguizamon; 7.- Tomás Lezana; 8.- Javier Ortega Desio;

9.- Felipe Ezcurra; 10.- Joaquín Bonilla; 11.- Ramiro Moyano; 12.- Jeronimo de la Fuente (Capitán); 13.- Matías Moroni

14.- Sebastían Cancellieri y 15.- Emiliano Boffelli;

Suplentes : Agustín Creevy; Juan Pablo Zeiss; Santiago Medrano; Tomás Lavanini; Pablo Matera y Tomás Cubelli

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla