TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pérez Volpin: rechazan recurso para frenar el juicio

Por Redacción

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) rechazó ayer el recurso extraordinario que uno de los médicos investigados por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin presentó contra la negativa al pedido de suspensión de ese juicio.

La Sala I de la CNCCC declaró “inadmisible” el planteo efectuado por la defensa del endoscopista Diego Bialolienker, quien había ofrecido una reparación económica y realizar tareas comunitarias si se le concedía el beneficio.

Tanto la querella como la fiscalía que interviene en el caso se habían opuesto al otorgamiento de la “probation”, recordaron fuentes judiciales.

Hace algo más de un mes se había rechazado el recurso de casación y ahora los camaristas Patricia Llerena, Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi desestimaron el planteo de la defensa que pretendía la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal Ocho (TOC 8) tiene previsto comenzar el próximo 10 de junio el juicio contra Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente, ambos acusados por la muerte de Pérez Volpin, registrada en 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad de la ciudad de Buenos Aires.

Bialolienker y Puente fueron procesados como coautores de homicidio culposo, el que se comete sin intención, pero, según constancias de la causa, por posible negligencia de los profesionales.

El homicidio culposo prevé pena de hasta cinco años de prisión y, en este caso, la eventual condena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la medicina.

Además de la oposición fiscal, la pena de inhabilitación “constituye un impedimento para la suspensión del juicio a prueba”, acotaron las fuentes consultadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD