Jan Hurtado no seguiría en Gimnasia. El presidente del Club, Gabriel Pellegrino, continúa en Italia negociando la venta del delantero, quien hoy mismo viajaría hacia el Viejo Continente.
De hecho, el punta venezolano no se presentó en el predio de Abasto, donde sus compañeros comenzaron hoy con los trabajos de pretemporada.
A priori, había total hermetismo en torno a la situación y no se sabe a ciencia cierta si finalmente el delantero jugará en Italia o en algún equipo de otro país europeo. Lo cierto que pasado el mediodía se filtró que tenía vuelo para viajar a Europa y juntarse con el presidente mens sana.
Cabe destacar que el Lobo tiene el 50% de la ficha del protagonista, mientras que resto lo poseen el futbolista y su representante. La Cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares, pero se estima que el Club podría negociarlo por una suma cercana a los 5 millones de euros.
El Tripero es poseedor de los derechos federativos hasta junio de 2021 pero una vez que se produzca la venta, el Deportivo Táchira tendrá derecho al 10 por ciento de la misma. Según lo pactado en su momento, ese porcentaje saldrá por partes iguales de los dos dueños de la ficha, por lo que a Gimnasia le entraría el 45 por ciento neto de una posible venta del punta de la Vinotinto.
Hace tan sólo unos días, el jugador había regresado a la Ciudad, ya que Rafael Dudamel, el mismo entrenador que lo había llevado tanto al Sudamericano Sub 20 como a tener su debut en la Selección Mayor el pasado marzo en el amistoso frente a Argentina, lo dejó afuera de la lista final de 23 jugadores de la Vinotinto que representarán a Venezuela en la futura Copa América a disputarse en Brasil.
Ahora, apenas llegado, volvió a marcharse rumbo a Europa.
SUSCRIBITE a esta promo especial