Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un helicóptero chocó contra un rascacielos en el centro de Nueva York: al menos un muerto

Ocurrió en la Séptima Avenida de Manhattan. Los bomberos se movilizaron hasta el lugar del siniestro

10 de Junio de 2019 | 15:20

Al menos una persona murió hoy al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en una azotea de un edificio de Manhattan, en Nueva York, informaron medios locales citando a fuentes oficiales.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, que no confirmó el fallecimiento, el suceso tuvo lugar a las 14 (hora local) a la altura del número 787 de la séptima avenida, lo que provocó un incendio que ya fue extinguido.

En tanto, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo aseguró a la prensa que es "una infomación muy preliminar" y agregó que "hubo un helicóptero que realizó un aterrizaje forzoso, un aterrizaje de emergencia o que aterrizó en el techo del edificio por una razón u otra”.

“Hubo un incendio que ocurrió cuando el helicóptero golpeó el techo. Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba”, afirmó el gobernador y dijo que el Departamento de Bomberos tenía el control de la situación, según citó la cadena CNN.

La Casa Blanca dijo que el presidente fue informado sobre la situación y está monitoreando los desarrollos. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también dijo que estaba al tanto y monitoreando la situación. La Administración Federal de Aviación dijo que estaba "recopilando información" y que se actualizaría cuando confirmara los detalles. 

Trump destacó la tarea de los socorristas en el accidente del helicóptero en Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que los bomberos que trabajaron en el accidente en el que se estrelló un helicóptero en un rascacielos de Nueva York, en el que murió una persona, realizaron un trabajo “fenomenal”.

"Me han informado del accidente del helicóptero en Nueva York. Fenomenal trabajo de nuestros geniales equipos de emergencia que están actualmente en la escena. ¡Gracias por todo lo que hacen 24/7/365!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

También confirmó que su Administración "está lista si necesitan algo".

El Departamento de Bomberos de Nueva York reportó que una persona murió este lunes al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en la azotea de un rascacielos de Manhattan, cerca de Times Square, replicó la agencia EFE.

Según la Policía de Nueva York, el hecho ocurrió a las 13.43 (14.43 de Argentina) a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51 (7 y 51), provocando un incendio en la terraza que ya fue extinguido.

El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, mencionando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar, situado cerca del Museo MoMa y del centro Rockefeller, acordonaron la zona y pidieron a los vecinos y visitantes que no se acerquen al lugar del siniestro mientras un centenar de bomberos continúan trabajando en la zona.

El siniestro se produjo en una jornada con abundante lluvia y hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia.

El último accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York ocurrió el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse, en el río Este de Nueva York, un aparato tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan.

En esta ocasión “hubo un incendio que ocurrió cuando el helicóptero golpeó el techo. Las personas que estaban en el edificio dijeron que sintieron que el edificio temblaba”, afirmó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

ANTECEDENTES

En los últimos años hubo  múltiples incidentes con pequeños aviones que llegaron a los rascacielos de Manhattan. En 2006, un avión que transportaba al lanzador de los Yankees de Nueva York Cory Lidle golpeó una torre de condominios de 40 pisos en el Upper East Side. 

En 1977, un helicóptero se estrelló en el techo de lo que entonces era el Edificio Panamericano y mató a cinco personas.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla