Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OTRA ILUSIÓN EN MARCHA, CON MESSI COMO ABANDERADO, DE UN EQUIPO EN PROCESO DE RECAMBIO

La Selección anoche se instaló en Brasil a la espera del debut en la Copa América

Con un look muy particular, el equipo argentino posó para la foto institucional con el presidente de la AFA y luego viajó a Salvador Bahía

La Selección anoche se instaló en Brasil a la espera del debut en la Copa América

La foto institucional de la Selección antes de viajar con destino a Brasil, con el presidente de la AFA Claudio Tapia como figura central. Nunca antes había sucedido/ @argentina

10 de Junio de 2019 | 04:32
Edición impresa

La Selección nacional completó ayer su preparación en el predio deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza y en el final de la tarde abordó el vuelo charter que trasladó a la delegación rumbo a Salvador de Bahía, ciudad en la que el sábado que viene debutará frente a Colombia en la Copa América organizada por Brasil.

El plantel que tiene a Lionel Scaloni como entrenador y a Lionel Messi como abanderado, se reunió en la víspera y completó las actividades con una serie de movimientos de campo y una rutina diagramada en el gimnasio para dar por finalizada la preparación en Buenos Aires.

Tras el ensayo del viernes contra Nicaragua, en el estadio Bicentenario de San Juan, que finalizó con triunfo por 5-1, los jugadores quedaron liberados hasta ayer, y además de la referida práctica, antes de trasladarse al aeropuerto internacional de Ezeiza, la delegación realizó una sesión fotográfica.

Los jugadores que representarán al país en el inminente certamen continental se mostraron, en esa imagen “institucional”, distendidos y con un look calificado como “internacional, moderno, cómodo y elegante”: camisas, chalecos, pantalones, sacos y zapatillas, fueron las prendas utilizadas por la firma encargada de vestir al seleccionado que, curiosamente, incorporó para la foto a Claudio (“Chiqui”) Tapia, el presidente de la AFA, lo cual no es habitual en estos casos.

Los encargados del alojamiento del equipo argentino en Brasil durante la Copa América determinaron que la delegación no hará base en una ciudad, sino que se trasladará a la que le corresponda visitar según el programa de partidos. Por eso el primer destino fue Salvador, donde el sábado los albicelestes se cruzarán con Colombia en el estadio Arena Fonte Nova.

Una semana se alojarán los argentinos en Salvador, porque después de la presentación tienen previsto mudarse a Belo Horizonte, lugar donde el miércoles 19 se medirán en el Mineirao contra Paraguay, y el siguiente destino será Porto Alegre, para enfrentar el domingo 23 a Qatar, uno de los países invitados, y organizador del Mundial 2022, en el Arena do Gremio.

En lo que tiene que ver con el lugar elegido para la primera etapa de concentración en Brasil, la delegación se hospedó en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto, espacio al que durante la semana había comenzado a despacharse una utilería cuyo peso se calculó en más de 4.000 kilos. Los bultos incluyen 700 camisetas, 100 botines, 100 pelotas, buzos, pantalones cortos, medias, así como carne de vaca, dulces de leche y membrillo y yerba.

El plantel que viajó estuvo compuesto por los arqueros Franco Armani, Agustín Marchesín y Esteban Andrada; los defensores Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Nicolás Otamendi; los volantes Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Guido Pizarro, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; y los de lanteros Sergio Agüero, Lionel Messi, Matías Suárez, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla