El patriarca de la iglesia Siriano Ortodoxa Ignacio Afrem II llega al país

El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa de Antioquía, Su Santidad el Patriarca Ignacio Afrem II, llegará a nuestro país el próximo 13 de junio en visita pastoral, para agradecer la solidaridad del pueblo argentino con los cristianos perseguidos y martirizados, en los últimos años, por el fundamentalismo. 

Pero Su Santidad viene también con la misión de lograr potenciar esta solidaridad cristiana, característica sobresaliente no solo de parte de la colectividad siriana en Argentina, sino también por parte de los argentinos que profesan  el catolicismo y otras religiones. Por eso espera una audiencia con el presidente Mauricio Macri y con la gobernadora María Eugenia Vidal, además de mantener encuentros con líderes políticos y religiosos de Argentina.

Según confirmó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo, “la importancia de esta vista es para potenciar la solidaridad del querido pueblo argentino” y la colectividad “sirio y siriano tras el apoyo y la solidaridad demostrada a los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente”

El Arzobispo Vicario Patriarcal resaltó que este apoyo y solidaridad es importante para toda la cristiandad mundial dado que “el cristianismo oriental existe como el pulmón que potencia a la civilización del Medo Oriente” que se irradia a todo el mundo.

No es coincidencia, entonces, que la llegada el Patriarca Ignacio Afrem II se da en el marco de la fecha en que se conmemora del Genocidio Siríaco ocurrida en 1915, con más de medio millón de víctimas, que fue sufrido además por el pueblo armenio y otros cristianos, hoy mártires, y que se lo conoce más como el “genocidio al pueblo armenio”.

De esta forma, tras 27 años un patriarca de la iglesia de los llamados primeros cristianos vuelve a Argentina en vista pastoral, en momentos difíciles para los creyentes debido a las persecuciones y el martirio sufridos a manos del fundamentalismo.

La Iglesia Siriano Ortodoxa de Antioquía fue fundada por San Pedro en el año 37 DC, casi tres décadas antes de que fundara la Iglesia Católica Apostólica en Roma.

“Su Santidad el Patriarca Ignacio Afrem II es un baluarte desde el inicio de su Patriarcado en la misión de proteger a los cristianos perseguidos en Medio Oriente,  participando activamente en las actividades internacionales en su defensa como en la defensa de los templos, la tradición, y los principios  del Cristianismo Oriental, cuna de los apóstoles de Jesús. Llevando en su corazón y en sus discursos los sufrimientos de nuestra feligresía como sucesor de San Pedro en sus encuentros con autoridades y líderes mundiales como el Papa Francisco, el entonces presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y el actual vicepresidente de ese país, Mike Pence”, destacó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo.

El Patriarca permanecerá en Argentina los días 13, 14 y 15 de junio en CABA, donde será recibido por distintas autoridades e instituciones políticas, civiles y religiosas.
El domingo 16 a las 10.00 hs. Su Santidad oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de la calle 48 N° 1072 (16 y 17) de esta ciudad de La Plata y posteriormente se lo agasajará junto con su comitiva en un almuerzo a servirse en a Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia de la calle 44 N° 779.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE