Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Declaran "epidemia" al sarampión en el Congo tras la muerte de 1500 personas

La situación "fue causada por un retraso en las operaciones de vacunación", según se informó oficialmente

Declaran "epidemia" al sarampión en el Congo tras la muerte de 1500 personas

Unas 1.500 personas fallecieron por sarampión desde comienzos de año en la República Democrática del Congo (RDC), lo que obligó a declarar oficialmente una epidemia en todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Sanidad congoleño.

La situación "fue causada por un retraso en las operaciones de vacunación", dijo la portavoz de la cartera, Jessica Ilunga, según consignó la agencia EFE. 

Desde enero, unos 87.000 casos de sarampión se registraron en 23 de las 26 provincias del país más grande de África Subsahariana, tanto en zonas rurales como urbanas.

Al respecto, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió en un comunicado que la epidemia podría convertirse en la "más letal" desde el resurgimiento de la enfermedad en 2011-2012 en ese país.

"Sin una movilización masiva e inmediata, es probable que esta epidemia sea la más mortal de esta década", insistió MSF en su cuenta de Twitter.

"Dada la magnitud, se necesitan más recursos y actores. Y es urgente garantizar un suministro estable de vacunas contra el sarampión", remarcó la coordinadora de MSF en la RDC, Rachel Séguin.

El sarampión es una enfermedad infecciosa bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus y que se caracteriza por la aparición de manchas rojas en la piel, el surgimiento de fiebre y una debilidad corporal general.

Aunque es muy contagiosa, puede curarse con la administración de las vacunas adecuadas.

Esta enfermedad causó este año más muertes en la República Democrática del Congo que el brote de ébola, que afecta desde el pasado 1 de agosto al noreste del país, donde han fallecido 1.390 personas, según el último recuento de las autoridades. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla