Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Denuncian a un profesor de música de Ituzaingó por el posible abuso de 13 niños de un jardín

Cuatro docentes de la institución ya fueron apartados 


Los padres de al menos trece niños que asisten a un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Ituzaingó denunciaron en la Justicia a un profesor de música por el presunto abuso de sus hijos y por el caso ya fueron apartados cuatro docentes de la institución, informaron los familiares y fuentes judiciales.

"Un nene se atrevió a contar a una vecina sobre una situación que vivió en su sala y como lo incomodaba, sobre un juego que hacía el profesor de música de oreja con oreja o lengua con lengua, donde decía que los tocaba y empezó a circular en forma de audio entre el chat de padres", comentó hoy a TN Nadia, la tía de otro niño del jardín 909 de Ituzaingó, que denunció situaciones similares de abuso.

La causa por abuso sexual contra el profesor de música se inició a partir de una denuncia presentada el domingo en la Fiscalía 1 de esa localidad, a cargo de la fiscal Gabriela Millán, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Al menos doce padres ya declararon en esa causa, cuyos hijos, la mayoría de sala de 5 años, les revelaron supuestos "juegos sexuales" que hacía el docente.

Las fuentes agregaron que "se van a entrevistar a los menores para determinar que el delito se haya cometido".

Luego de que el audio comenzara a circular, los padres comenzaron a hablar con sus hijos y se sumaron nuevos testimonios que ya suman trece pero estiman que puede haber más víctimas.

Según la tía de uno de los niños, las autoridades del jardín apartaron del cargo al profesor de música, al de educación física y a dos docentes más de salas celeste y amarilla. 

"Ese profesor había sancionado a mi sobrino porque el nene le pegó una patada, pero cuando sus padres hablaron con él, el chico se negaba a hablar porque decía que 'era un secreto', hasta que les confesó que el profesor le había tocado la cola y los genitales y que cuando le había dicho a la maestra, ella le dijo que 'eso no se decía, que estaba mal'", contó hoy la tía de uno de los nenes.

Además, la mujer relató que el nene de cinco años dijo que a los que se portaban mal "los apartaban para simular que les pegaban en la cola pero abusaban de ellos".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla