Una audiencia clave para definir el futuro de 'Chiqui' Tapia y Toviggino en las causas contra la AFA
Una audiencia clave para definir el futuro de 'Chiqui' Tapia y Toviggino en las causas contra la AFA
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Se viene otra semana de paro universitario: cuál será el impacto en escuelas y facultades
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Transporte, servicios, alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en abril
Impulsan una bolsa de pasantías universitarias para facilitar la inserción laboral
La Selección comienza una nueva semana de trabajo para enfrentar a Zambia
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Con María Taladrid, de La Plata RC, las Yaguaretés fueron cuartas en San Pablo
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Alak, presente en la asunción de la nueva conducción del PJ de General Belgrano
El radicalismo bonaerense se reunió en Saladillo y busca consolidarse como alternativa
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Los Bomberos de Arturo Segui rescataron a un gato que estuvo varias horas atrapado en un árbol
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ángeles “Mumi” Rawson, de 16 años, fue asesinada el 10 de junio de 2013, cuando luego su clase de gimnasia, llegó a su edificio en Ravignani 2360. Por el hecho, Jorge Mangeri fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 9 en 2015 a prisión perpetua por "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae"
La madre de Ángeles Rawson, asesinada en 2013 en el barrio porteño de Palermo por el condenado portero Jorge Néstor Mangeri, la recordó hoy al cumplirse seis años del crimen con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.
“Hoy es el día que me envuelvo en lágrimas, en recuerdos truncos, que te doy mi piel para vestirte e imaginarte viva acá, conmigo. Hoy es el día que todo parece una gran película que no quiero seguir protagonizando sin vos; que repaso cada momento vivido”, comienza el texto posteado por Jimena Aduriz.
"Hoy es el día que descanso mi pequeña guerrera; que lavo mi alma desgarrada y armo mi corazón estallado. Que me lleno de nubarrones para poder despejarlos; que me enfrento con la realidad de no tenerte aquí, porque tus 16 años tienen que ser suficientes para honrar tu vida hasta mi eternidad, cuando nos volvamos a reunir”, agrega.
"Hoy que me desarmo, porque este día renueva el sentido de tu pérdida, hermosa de mi vientre desorientado que te busca y te busca en mi memoria. Hoy es día de llorarte para volver a empezar. Te amo, hasta el cielo de las nubes Mumini. Mami”, culmina el texto publicado en Facebook en el que además posteó una foto.
“Mumi” Rawson, de 16 años, fue asesinada el 10 de junio de 2013, cuando luego su clase de gimnasia, llegó a su edificio en Ravignani 2360.
Según lo que en la instrucción reconstruyeron el juez Javier Ríos y la fiscal Paula Asaro y luego se confirmó en el juicio, “Mumi” quedó grabada por una cámara de seguridad llegando al edificio a las 9.50 de la mañana, pero no entró a su departamento de la PB "A" porque fue interceptada por Mangeri.
Según la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 9, el encargado llevó a "Mumi" a algún sitio del edificio y allí inició un ataque sexual que, por la resistencia de la víctima, terminó en el homicidio con la chica sofocada, estrangulada y luego arrojada a la basura, razón por la que al día siguiente su cadáver fue hallado en la planta de la Ceamse de la localidad de José León Suárez.
Los análisis de ADN -la prueba clave del caso-, luego comprobaron que debajo de las uñas de Ángeles se halló el perfil genético de Mangeri, lo que demostró que la chica intentó defenderse del ataque y antes de ser asesinada alcanzó a rasguñar al portero que tenía en distintas partes de su cuerpo varias excoriaciones compatibles con arañazos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí