

En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este año se sumaron 3.000 personas a las 20.000 que recibían asistencia en los 161 comedores a los que provee la entidad
El Banco Alimentario de La Plata asiste a unas 3 mil personas más que el año pasado, pero pese a la crisis económica logró con distintas estrategias y convenios institucionales, mantener el abastecimiento necesario para satisfacer la demanda y hasta confirmó que aumentaron la donaciones.
El dato es alentador, aumentó la cantidad de alimentos que llegan periódicamente a las instalaciones de 65 entre 124 y 125, donde se encuentra la sede de la institución que distribuye alimento a 161 comedores de sectores carenciados de La Plata, Berisso y Ensenada. Los voluntarios aseguraron que todo es fruto de las alianzas que se hicieron con instituciones de la Región y de la visibilización de la labor que desarrollan.
El modelo de gestión de los Bancos de Alimentos nació en Estados Unidos en la década del 60 como vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas que padecen hambre. Mediante esta modalidad se distribuyen anualmente más de 500 mil toneladas de alimentos en el país.
Entre los productos mas donados están las frutas y verduras que se obtienen en el Mercado Regional, algo que les permite tener la cantidad de mercadería suficiente para entregar, ya sea fresca o congelada.
“Somos muy cautelosos a la hora de recibir los pedidos de ingreso de otros comedores porque no queremos bajar la cantidad de lo que entregamos, pero es un hecho de que en las instituciones creció la demanda, cada comedor tiene mas gente”, sostuvo Cielo Zosi, del área de comunicación del Banco Alimentario.
No ingresar nuevas instituciones le permite a los miembros del Banco Alimentario que la ayuda a cada una siga siendo significativa. “A las nuevas instituciones que quieren ingresar lo único que le podemos dar es frutas y verduras”, agregó Cielo.
LE PUEDE INTERESAR
Maestros marcharon por descuentos por paros
El año pasado se asistió con alimentos a unas 20.400 personas y en lo que va del año se cree que esa cifra se incrementó a 23 mil. De todos ellos el 70 por ciento tiene menos de 12 años y por eso la leche es uno de los productos que mas se necesitan para los merenderos.
Para que los problemas económicos no repercutieran en la cantidad de alimentos que mensualmente recibe la entidad se trazaron estrategias. Una fue impulsar los “festejos responsables” entre los egresados universitarios a los que se ofrece un kit de cotillón a cambio de leche u otros alimentos.
También se organizan eventos con asociaciones platenses, “la industria láctea no pierde nunca porque lo que no se vende en góndola vuelve a las industrias, se procesa y regresa a los comercios como un nuevo producto o un derivado”, dijo la voluntaria para explicar por qué es más difícil conseguir donaciones de lácteos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí