Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Estrategias de gestión solidaria

Aumentó más de un 10% la demanda de ayuda al Banco Alimentario local

Este año se sumaron 3.000 personas a las 20.000 que recibían asistencia en los 161 comedores a los que provee la entidad

Aumentó más de un 10% la demanda de ayuda al Banco Alimentario local
11 de Junio de 2019 | 02:43
Edición impresa

El Banco Alimentario de La Plata asiste a unas 3 mil personas más que el año pasado, pero pese a la crisis económica logró con distintas estrategias y convenios institucionales, mantener el abastecimiento necesario para satisfacer la demanda y hasta confirmó que aumentaron la donaciones.

El dato es alentador, aumentó la cantidad de alimentos que llegan periódicamente a las instalaciones de 65 entre 124 y 125, donde se encuentra la sede de la institución que distribuye alimento a 161 comedores de sectores carenciados de La Plata, Berisso y Ensenada. Los voluntarios aseguraron que todo es fruto de las alianzas que se hicieron con instituciones de la Región y de la visibilización de la labor que desarrollan.

El modelo de gestión de los Bancos de Alimentos nació en Estados Unidos en la década del 60 como vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas que padecen hambre. Mediante esta modalidad se distribuyen anualmente más de 500 mil toneladas de alimentos en el país.

Entre los productos mas donados están las frutas y verduras que se obtienen en el Mercado Regional, algo que les permite tener la cantidad de mercadería suficiente para entregar, ya sea fresca o congelada.

“Somos muy cautelosos a la hora de recibir los pedidos de ingreso de otros comedores porque no queremos bajar la cantidad de lo que entregamos, pero es un hecho de que en las instituciones creció la demanda, cada comedor tiene mas gente”, sostuvo Cielo Zosi, del área de comunicación del Banco Alimentario.

No ingresar nuevas instituciones le permite a los miembros del Banco Alimentario que la ayuda a cada una siga siendo significativa. “A las nuevas instituciones que quieren ingresar lo único que le podemos dar es frutas y verduras”, agregó Cielo.

El año pasado se asistió con alimentos a unas 20.400 personas y en lo que va del año se cree que esa cifra se incrementó a 23 mil. De todos ellos el 70 por ciento tiene menos de 12 años y por eso la leche es uno de los productos que mas se necesitan para los merenderos.

Para que los problemas económicos no repercutieran en la cantidad de alimentos que mensualmente recibe la entidad se trazaron estrategias. Una fue impulsar los “festejos responsables” entre los egresados universitarios a los que se ofrece un kit de cotillón a cambio de leche u otros alimentos.

También se organizan eventos con asociaciones platenses, “la industria láctea no pierde nunca porque lo que no se vende en góndola vuelve a las industrias, se procesa y regresa a los comercios como un nuevo producto o un derivado”, dijo la voluntaria para explicar por qué es más difícil conseguir donaciones de lácteos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla