
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal llamó a declaración indagatoria al propietario, a una accionista, a la representante legal y al director de la colonia. A la vez, pidió informes al Municipio sobre la inspección del predio, previa a la tragedia
El niño murió ahogado en la pileta cubierta del campo de deportes del colegio / archivo
En una nueva etapa de la investigación por la muerte de Lucas Lin (5) en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, la fiscal a cargo de la causa llamó a declaración indagatoria a dueños y directivos de la institución y además pidió informes a la Municipalidad para determinar la identidad de los inspectores que firmaron el acta que dio lugar a la habilitación de ese servicio de verano.
La fiscal penal Cecilia Corfield (UFI Nº 16) citó al director de la colonia, Osvaldo Ramos; a una de las accionistas del establecimiento, Roxana Costa; a la representante legal Mónica Cauteruccio; y al dueño de la escuela, Rubén Monreal.
Una fuente de la causa explicó que los imputados serán indagados entre el 14 y el 19 de este mes, bajo sospecha de haber cometido el delito de “homicidio culposo”, en relación a la trágica tarde del 5 de febrero de este año, cuando el pequeño Lucas Lin apareció ahogado en la piscina del campo de deportes del Lincoln, situado en 518 entre 136 y 137.
El llamado a indagatoria forma parte de una segunda etapa de imputaciones de responsabilidades por la muerte de Lucas.
En la primera fue llamada a indagatoria Carolina Muro, la estudiante de educación física a cargo del grupo de nenes de entre 5 y 7 años de la colonia de vacaciones de la institución situada en 41 entre 6 y 7.
Al ser interrogada, bajo sospecha de “abandono de persona seguido de muerte (delito que se castiga hasta con 15 años de cárcel), la procesada dijo que le había planteado a las autoridades de la escuela la necesidad de mejorar el servicio y también su situación personal con respecto a la tarea.
Por el mismo delito, fue imputado el guardavidas Martín Argüelles.
En tanto, el coordinador de las actividades de verano, Marcos Echaniz, quedó imputado por el delito de homicidio culposo.
Según indicó una fuente de tribunales, la docente en esas actividades de verano, que tenía 17 chicos a cargo, “habló de condiciones de funcionamiento malas y de que ella había pedido que la cambien de grupo, llevándola a uno de nenes más grandes”.
La estudiante llevaba tres años de trabajo, durante los veranos, en la colonia.
Puntualmente, dijo que se quejó ante quien era responsable de ese programa de trabajo por lo que consideraba un número excesivo de niños en el grupo, señalaron fuentes de Tribunales.
Corfield también indagó sobre qué pasó el día que Lucas murió ahogado (según confirmaron las pericias) sobre el final de la jornada (alrededor de las 16). “Dijo que antes de retirarse de la pileta con los chicos se dio cuenta de que faltaba uno. Entonces, se acercó al guardavidas y se lo comentó”, dijo la fuente y prosiguió con el relato que escuchó en la fiscalía: “El guardavidas le dijo que, seguro, se había ido con otro grupo, pero ella insistió. Entonces, comenzaron a buscar los dos y ella vio que (Argüelles) se tiró al agua y sacó a Lucas”.
En otro tramo de la declaración, según reveló la fuente judicial, Muro contó que recibió un mensaje del Colegio: “Explicó que le dijeron que se pusiera de acuerdo con el guardavidas con respecto a lo que iban a declarar”.
En la misma dirección se había expresado en la comisaría de La Unión, ante la primera actuación del caso.
Argüelles se negó a prestar declaración indagatoria. En tanto, Echaniz dijo que en sus funciones como coordinador de las actividades para alrededor de un centenar de niños no figuraba la de controlar su seguridad. Añadió que tampoco tenía margen para dar órdenes a los docentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí