Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Convocaron a una huelga de 48 horas

Se agudiza el conflicto con los judiciales y médicos: otro paro con marcha a la Gobernación

Mañana y pasado no habrá actividad en Tribunales y también pararán en los hospitales. “El Gobierno no nos convoca”, aseguran

Se agudiza el conflicto con los judiciales y médicos: otro paro con marcha a la Gobernación

Dirigentes sindicales de los estatales, en la marcha de mayo pasado/ajb

El conflicto salarial que mantiene abierto la Provincia con los gremios de trabajadores judiciales y de profesionales de la salud volverá esta semana a traducirse en medidas de fuerza y protestas frente a la Gobernación.

Ayer, los gremios de ambos sectores anunciaron un paro de 48 horas que iniciará mañana miércoles, día en que también movolizarán junto a los estatales por el centro de La Plata.

La medida fue anunciada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en reclamo de una nueva convocatoria del gobierno para discutir paritarias, informó ayer ese sindicato.

“El gobierno sigue sin convocar a negociar en paritarias el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida”, explicó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Abramovich reclamó también que la Suprema Corte de Justicia “suspenda los descuentos por días de paro mientras el gobierno provincial se niegue a negociar salarios con los representantes de los trabajadores”.

El gremio resolvió también participar de la marcha convocada para el miércoles en la ciudad de La Plata junto a los trabajadores estatales de ATE y los profesionales de la salud de la Cicop.

En tanto, los médicos de la Provincia también volverán a parar para exigir que la gobernadora Vidal los convoque a discutir el cierre de la paritaria 2018 y los aumentos salariales para este año.

“Pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo y a que han transcurrido más de cinco meses del año, la voluntad para sentarse a negociar brilla por su ausencia”, dijeron desde Cicop.

Las manifestaciones públicas de Vidal y el ministro de Salud (Andrés) Scarsi no se compadecen con la realidad. Hacen hincapié en la refacción de algunas guardias mientras faltan profesionales y no funcionan los equipos”, cuestionaron desde el gremio de profesionales de la salud.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla