VIDEO.- Uno de los dos detenidos confiesa el crimen del diácono

Tienen 19 y 20 años y fueron detenidos en las últimas horas sospechados de haber asesinado a Guillermo Luquín

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos hoy acusados del asesinato del diácono Guillermo Luquín, quien fue hallado apuñalado el domingo último en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron esta madrugada, cerca de las 5hs., en el cruce de las calles Iriarte y Joaquín V. González, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, y estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús, de la la Distrital de Lomas de Zamora Sur y de la DDI local.

Los detenidos, que según los voceros son pareja, fueron identificados por la policía como Roberto Javier Céspedes y Leonel Iván Martínez.

Uno de los dos detenidos grabó antes de entregarse a la policía un video en el que confesó que mataron al religioso para defenderse de un ataque sexual y denunció que éste lo acosaba desde que tenía 15 años, informaron hoy fuentes de la investigación.

Ambos fueron localizados tras una pesquisa policial, en la que se determinó que al menos uno de ellos conocía al diácono y que la noche del pasado sábado fue con su pareja a visitarlo.

Los investigadores dijeron que se aguarda que declaren en el marco de la causa para establecer el motivo del ataque, que creen que fue personal.

Ayer, tras la autopsia de rigor, se determinó que Luquín fue golpeado en la cabeza y apuñalado cinco veces, una de ellas en el cuello, según fuentes judiciales.

Su cuerpo desnudo y envuelto en una sábana fue encontrado a un costado de su cama, donde se halló una gran mancha de sangre a la altura del cabezal y un velador roto.

Luquin era diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Diócesis de Lomas de Zamora y, por lo que pudieron reconstruir los investigadores, la tarde del sábado estuvo en la misa de las 18hs. y se retiró a las 19hs. de la iglesia.

Como el domingo para la misa de las 11hs. no había llegado a la parroquia ni contestaba llamados, su sobrino fue hasta su casa sitiada en Bombero Ariño 829, de Temperley y lo halló asesinado cerca de las 12:30hs.

A raíz del crimen, se decretó un día de duelo en el Instituto Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora, al que pertenecía Luquín, por lo que ayer no se dictaron clases.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE