Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |APARTARON A TRES EDUCADORES Y A LA DIRECTORA

Denuncian a docentes de un Jardín de Ituzaingó por abusos a menores

12 de Junio de 2019 | 01:51
Edición impresa

Los padres de al menos trece niños que asisten al jardín de infantes 909 de la localidad bonaerense de Ituzaingó denunciaron en la Justicia a un profesor de música y a otras dos docentes por el abuso de sus hijos.

Por el caso, ya fueron apartados de sus cargos el profesor de música -el único imputado hasta el momento- la profesora de educación física y la maestra de la sala, “que también aparecen en las denuncias de los padres como participantes”, dijo Carlos Álvarez, inspector de la Región Educativa 8 de la provincia de Buenos Aires.

También fue apartada “la directora del jardín por ser la responsable de conducir la institución”, indicó Álvarez.

La causa por “abuso sexual” contra el profesor de música se inició a partir de una denuncia presentada el domingo último en la Fiscalía 1 de Morón, a cargo de la fiscal Gabriela Millán.

“Nosotros tomamos conocimiento ayer, cuando la denuncia es presentada en el jardín por uno de los padres”, contó Álvarez, y agregó que “inmediatamente iniciamos una investigación administrativa para determinar responsabilidades”.

Además, el funcionario señaló que se reunió con unos 80 padres para “revincular a los nenes con el jardín”, ya que “algunos no mandaron a sus hijos ni ayer ni hoy. Los docentes apartados serán reemplazados a partir de mañana (por hoy)”.

Mientras tanto, al menos doce padres ya declararon en la causa judicial, cuyos hijos, la mayoría de sala de 5 años, les revelaron supuestos “juegos sexuales” que hacía el docente.

Fuentes judiciales agregaron que “se va a entrevistar a los menores para determinar que el delito se haya cometido”.

Nadia, la tía de un niño del jardín 909 de Ituzaingó, comentó que “un nene se atrevió a contar a una vecina sobre una situación que vivió en su sala y cómo lo incomodaba, sobre un juego que hacía el profesor de música de oreja con oreja o lengua con lengua, donde decía que los tocaba y empezó a circular en forma de audio entre el chat de padres”.

Luego del audio los padres hablaron con sus hijos y se sumaron nuevos testimonios que ya suman trece, pero estiman que puede haber más víctimas.

“Ese profesor había sancionado a mi sobrino porque el nene le pegó una patada, pero cuando sus padres hablaron con él, el chico se negaba a hablar porque decía que ‘era un secreto’, hasta que les confesó que el profesor le había tocado la cola y los genitales y que cuando le había dicho a la maestra, ella le dijo que ‘eso no se decía, que estaba mal’”, contó la tía de otro de los nenes.

Además, la mujer relató que el niño de cinco años dijo que a los que se portaban mal “los apartaban para simular que les pegaban en la cola, pero abusaban de ellos”.

El jardín 909 está situado en el barrio Villa Gobernador de Ituzaingó y tiene ocho salas distribuidas en los turnos mañana y tarde, a las que asisten unos 220 alumnos. El viernes próximo se tendrá la primera evaluación de la investigación administrativa, y se estima que ya estarán determinadas las responsabilidades de cada docente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla