Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Frente de Todos", el nombre de espacio encabezado por Alberto Fernández y Sergio Massa

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del precandidato a presidente en el barrio de San Telmo. Hubo foto y café

El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana-PJ, Alberto Fernández, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, sellaron esta tarde un acuerdo programático y resolvieron inscribir el "Frente de Todos", que integran 13 partidos y tiene como base troncal al PJ, para competir en los comicios nacionales.

Pasadas las 18 Massa llegó caminando desde la calle Balcarce a las oficinas que Fernández tiene en México 337, en el barrio porteño de Monserrat, sin hacer declaraciones ante los periodistas que montaban guardia en el lugar.

Minutos después llegó Fernández, también a pie, pero recorriendo el trayecto en sentido inverso, es decir desde el lado izquierdo del local, ya que venía de la esquina de la calle Defensa.

El promocionado "café" (al cual Fernández había invitado a Massa el domingo pasado), que tuvo la foto de rigor, duró unos 45 minutos y ambos referentes acordaron la redacción de un documento que además subieron a las redes desde sus cuentas de Twitter.

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", tuiteó Fernández 

El tuit de Fernández fue replicado por Massa, solo que el referente del Frente Renovador lo dividió: en el primer mensaje adjuntó la foto formal del encuentro y en el tercero, al igual que Fernández, un breve video en el que la palabra "Todos", en colores celeste y fondo blanco, va corriendo e intercambiando letras para que adopte el lenguaje inclusivo.

"Hay tiempo hasta el 22 de junio" 

El conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que "hasta el 22 de junio hay tiempo" para decidir si se mide en las PASO con Alberto Fernández, precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, y aseguró que "lo más importante es poner entre todos por delante a la Argentina".

"Queremos devolverle la esperanza a los argentinos para que no queden de rodillas ante los acreedores y el FMI. Acordamos hoy tres puntos. Un programa de Gobierno; sostener una coalición de partidos y resolver nuestras diferencias de forma democrática", señaló Massa a la prensa, tras el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández, en las oficinas que el ex jefe de Gabinete posee en el barrio porteño de Monserrat.

El ex diputado nacional postergó una definición sobre una eventual presentación suya o de su espacio en las primarias del 11 de agosto, y estimó que las candidaturas "pueden resolverse por consenso".

"Hay tiempo hasta el 22 de junio (fecha en la que cierra el plazo para inscribir precandidaturas a las PASO) para definir el armado de listas. Lo importante es poner por delante los intereses de los argentinos", subrayó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla