El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes de La Plata
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Servicios públicos en La Plata: ¿qué va a pasar con la recolección de residuos hoy y mañana?
La continuidad de Domínguez en Estudiantes: “Queremos que el técnico siga en el club”
Papá Noel ya está en camino a La Plata: su recorrido en vivo y en directo
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Se conoció el listado de muñecos y la orden de mudanza abrió polémica
En medio de la pelea PRO-LLA, Jorge Macri reclama por la deuda
El kirchnerismo apunta a Magario y reclama que se reúna el Senado
Entre el temporal que nadie vio y la Nochebuena con la mesa adentro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La defensora Noel Barrionuevo se sumó al plantel de Las Leonas después de seis meses de ausencia y viajará con el seleccionado para disputar la última fase y las finales de la FIH Pro League y los Juegos Panamericanos de Lima, donde las argentinas buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Barrionuevo, que después del Mundial de Londres 2018 decidió poner una pausa en su carrera en Las Leonas, aseguró que "siempre es lindo volver y compartir con este grupo entrenamientos y todo lo que pueda llegar a venir. La verdad es que estoy muy contenta".
La defensora, con 320 partidos internacionales, viajará con el equipo a Holanda y Bélgica, donde Las Leonas (ya clasificadas para la Grand Final) jugarán como visitantes por la FIH Pro League.
Argentina está segundo con 35 puntos y un porcentaje de efectividad del 83,33 por ciento, con 14 partidos jugados y nueve triunfos conseguidos. Aún perdiendo los dos partidos que deberá jugar contra el líder Holanda (el 20 de junio) y Bélgica (el 23), el equipo dirigido por Carlos Retegui participará de la definición del torneo en Amstelveen, del 27 al 30 de este mes.
En diálogo con prensa de la Confederación Argentina, Barrionuevo confió que tuvo una charla con Retegui y "en su momento, el Chapa me dijo que me tome un prolongado descanso y así lo hice; me hizo muy bien".
"Vengo a aportar experiencia, ganas de seguir aprendiendo con las más chicas que te empujan a seguir mejorando día a día; esa juventud que hoy está fresca de algunas jugadoras, más la experiencia de otras jugadoras que se sumaron, así que creo que es un lindo mix para crecer como equipo", resaltó Noel.
LE PUEDE INTERESAR
Damonte no acordó con Huracán y jugaría en Banfield
LE PUEDE INTERESAR
En Argentina, Silva sólo jugaría en Gimnasia
Sobre Las Leonas hoy, Barrionuevo sostuvo: "Hay que seguir mejorando un montón de aspectos, pero el equipo se está ensamblando hace seis meses que es muy poco tiempo, pero con caras nuevas; eso le hace muy bien a este grupo".
Noel Barrionuevo debutó con las Leonas en el Trofeo de Campeones de Quilmes 2007 en donde además fue goleadora con su potente arrastrada. Fue campeona del Mundo en Rosario 2010, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y plata en Londres 2012, y seis veces campeona en Trofeos de Campeones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí