Provincia: lanzan descuentos en comercios para jubilados y afiliados al IOMA

Supermercados, casas de venta de artículos del hogar , pinturerías y zapaterías, forman parte del menú de comercios que están adheridos al sistema que ya comenzó a funcionar

Con la mira puesta en incentivar el consumo, el gobierno bonaerense lanzó un nuevo programa de descuentos en comercios, que van desde el 10 hasta el 50%, destinado a afiliados del IOMA como así también para beneficiarios del Instituto de Previsión Social y del Programa Más Vida.

Supermercados, casas de venta de artículos del hogar , pinturerías y zapaterías, forman parte del menú de comercios que están adheridos al sistema que ya comenzó a funcionar.

La medida, que está en línea con los miércoles de descuentos que se instrumentan a través del Banco Provincia, apunta a beneficiar a cerca de 3 millones de beneficiarios de planes y prestaciones que realiza la Provincia.

Es que, en efecto, la obra social bonaerense (IOMA) cuenta con 2 millones de afiliados. En tanto, existen 600 mil beneficiarios del Plan Más Vida que se otorga a través del ministerio de Desarrollo Social y otros 300 mil bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones a través del Instituto de Previsión Social.

La iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Producción, incluye rubros como supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado, gastronomía, transporte y turismo.

Para conocer los comercios adheridos se debe ingresar al link https://www.gba.gob.ar/produccion.

"Al momento tenemos 51 comercios adheridos con 677 sucursales en todo el territorio bonaerense. Estamos trabajando para fortalecer la oferta de los comercios adherentes y llegar a más vecinos", señaló Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, aseguró que se trata de una muy buena noticia para todos los afiliados de la obra social y sus familias que de manera muy sencilla podrán acceder a muchos descuentos en sus consumos cotidianos. Y agregó, "Vamos a seguir trabajando en esta línea para poder darle más beneficios a todos los afiliados de la Provincia".

Por su parte, el presidente del IPS, Christian Gribaudo, resaltó que "los descuentos tienen un impacto directo en el bolsillo de los jubilados, porque los rubros en los que aplica son variados y fueron pensados teniendo en cuenta los hábitos de consumo".

El costo de aplicación de los descuentos queda a cargo de los comercios, que fijan el porcentaje de descuento, el día en que ese beneficio se puede obtener, el tope de reintegro, condiciones especiales, plazo de vigencia, forma de pago.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE