Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el mismo colegio donde el viernes pasado golpearon a otro profesor por presunto abuso

Denuncian que un alumno y su madre agredieron a un docente de la Escuela 22

Ocurrió en el aula del establecimiento de 520 y 138, cuando explicaba los motivos de una baja nota del estudiante

Denuncian que un alumno y su madre agredieron a un docente de la Escuela 22
12 de Junio de 2019 | 02:19
Edición impresa

Se investiga en la cartera educativa bonaerense y en la justicia un episodio que tuvo lugar ayer en la Escuela Secundaria 22 donde un alumno y su madre fueron denunciados por golpear a un profesor de matemáticas en el aula, en plena clase, al parecer porque los presuntos agresores no estaban conformes con una nota que le aplicó el docente. Este caso se suma al que ocurrió a fines de la semana pasada, donde un grupo de madres atacó a otro profesor en el colegio, por presuntos casos de abuso.

Según la denuncia, Diego Andrés Copellio, de 39 años, docente de matemáticas, recibió un golpe de puño en el rostro y otras agresiones cuando le explicaba al estudiante y a la madre las razones de una floja nota. Hay dos versiones. Una dice que fue cuando le entregó el boletín y otra es que el “5” se lo habría puesto en un examen.

Lo concreto es que -según la denuncia- la madre llegó al colegio, se notificó de las notas, y sin mediar palabra encaró al docente en el aula donde estaba su hijo. Tras un cruce de palabras entre el profesor y la mujer, y según denunció el docente ante la policía, “el alumno le propinó un golpe de puño por detrás, lo que generó que la madre del adolescente también lo agrediera”.

El violento episodio desembocó en que al colegio de 520 y 138 llegará personal policial para asistir al docente agredido.

En el lugar, escucharon a la víctima de la agresión y labraron las actuaciones correspondientes para elevarlas a Unidad Fiscal de Investigación Nº 7 de nuestra ciudad, donde continuarán las actuaciones judiciales.

Informados de la situación, la Jefatura distrital de los inspectores llegó al colegio de San Carlos para interiorizarse de los detalles del episodio y se iniciaron actuaciones administrativas, según informaron voceros oficiales.

Amalia Méndez, jefa distrital de inspectores, dijo que “estamos trabajando en la resolución de conflictos. Un episodio es terrible, y dos episodios en un mismo colegio y en tan pocos días es espantoso”, describió la funcionaria.

“No se puede aceptar la agresión física y vamos a trabajar para arribar a una solución estructural e integral de los conflictos planteados. El diálogo tiene que ser el mecanismo de solución, por lo que vamos a trabajar en ese sentido”, agregó Méndez.

Una de las cuestiones a resolver también es la situación que deberá afrontar el alumno que, si se confirma la denuncia del docente de sexto año, podría considerarse una falta grave al haber golpeado al profesor en plena aula, según pudo saber este diario.

El docente también se sometió a los estudios correspondientes que le exige la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para establecer si corresponde una licencia y de ser así, por cuánto tiempo.

El clima ayer en el colegio de San Carlos estaba lejos de ser el mejor. Tras el escándalo que se desató el viernes pasado, cuando fue agredido otro profesor, también de matemáticas, ahora se suma esta agresión en plena aula por la disconformidad con una nota de evaluación para el alumno.

Sobre ambos episodios, desde la cartera educativa bonaerense informaron que “se están reuniendo los elementos necesarios para desarrollar la investigación correspondiente”.

GOLPIZA A OTRO DOCENTE

El viernes pasado, un grupo de padres de alumnas de primer año de la misma escuela le dieron una feroz golpiza a un profesor de matemática, de entre 40 y 45 años, al que acusan de haber “manoseado” a las niñas de entre 12 y 13 años.

En el relato, que hasta ayer no se había transformado en denuncia policial, también apuntaron que el docente está en la escuela “hace menos de un año”. Según las chicas, ya habían alertado a las autoridades sobre la situación sin que éstas “nos dieran bolilla”.

989 alumnos
Es la matrícula que tiene la Secundaria 22 de San Carlos, donde ayer un docente fue golpeado por un alumno y su madre, según una denuncia policial realizada en la dependencia policial. En abril de este año, un alumno ingresó con un arma de fuego al mismo colegio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla