
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La asamblea, en la asociación japonesa de colonia urquiza / el dia
La movilización de los últimos meses, ante lo que se denuncia como una ola de robos y asaltos violentos en varias localidades del corredor de las rutas 2 y 36, condujo a la creación de un foro de seguridad, un instrumento de la política de seguridad con el que los vecinos buscan elevar la voz en sus planteos ante las autoridades de la Ciudad y la Provincia.
La decisión se adoptó anoche, durante una asamblea realizada en la sede de la Asociación Japonesa de La Plata, situada en Colonia Urquiza.
“Esta es una figura que tiene un encuadre legal, que nos va a permitir otro tipo de contacto con los funcionarios de las áreas de seguridad”, contó Jonathan, un vecino de Abasto, que impulsó la decisión en el espacio vecinal, armado tras los sucesivos episodios de violencia en una basta zona de localidades alejadas del Centro y quintas de la zona flori fruti hortícola.
Según se explicó tras la reunión, el foro buscará representar a los vecinos de las localidades cubiertas por la comisaría séptima: Abasto, El Peligro, Colonia Urquiza y un sector de Arturo Seguí, más las zonas aledañas a la ruta 36.
Todo ese espacio, de 104 kilómetros cuadrados, es el que corresponde a la jurisdicción de la seccional con sede en Abasto.
La zona en cuestión fue sacudida en los últimos meses por una sucesión de escruches y asaltos a viviendas que la Policía y la Justicia adjudicaron a la denominada “banda del drone”, una organización que habría nacido en la zona sur del Conurbano, con conocimientos de ladrones de amplio historial delictivo, pero se habría concentrado en localidades limítrofes de La Plata, Berazategui y Florencio Varela.
LE PUEDE INTERESAR
El Dique: un chico de 14 años, con los 2 padres presos, involucrado en un asalto a una policía
LE PUEDE INTERESAR
Ardió un vehículo en pleno 7 y 520 y asustó a todos
Las investigaciones generaron allanamientos y detenciones, pero los acusados luego quedaron en libertad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí