Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En jurisdicción de la comisaría séptima

Por los delitos, arman un foro vecinal de la zona norte y oeste

Por los delitos, arman un foro vecinal de la zona norte y oeste

La asamblea, en la asociación japonesa de colonia urquiza / el dia

La movilización de los últimos meses, ante lo que se denuncia como una ola de robos y asaltos violentos en varias localidades del corredor de las rutas 2 y 36, condujo a la creación de un foro de seguridad, un instrumento de la política de seguridad con el que los vecinos buscan elevar la voz en sus planteos ante las autoridades de la Ciudad y la Provincia.

La decisión se adoptó anoche, durante una asamblea realizada en la sede de la Asociación Japonesa de La Plata, situada en Colonia Urquiza.

“Esta es una figura que tiene un encuadre legal, que nos va a permitir otro tipo de contacto con los funcionarios de las áreas de seguridad”, contó Jonathan, un vecino de Abasto, que impulsó la decisión en el espacio vecinal, armado tras los sucesivos episodios de violencia en una basta zona de localidades alejadas del Centro y quintas de la zona flori fruti hortícola.

Según se explicó tras la reunión, el foro buscará representar a los vecinos de las localidades cubiertas por la comisaría séptima: Abasto, El Peligro, Colonia Urquiza y un sector de Arturo Seguí, más las zonas aledañas a la ruta 36.

Todo ese espacio, de 104 kilómetros cuadrados, es el que corresponde a la jurisdicción de la seccional con sede en Abasto.

La zona en cuestión fue sacudida en los últimos meses por una sucesión de escruches y asaltos a viviendas que la Policía y la Justicia adjudicaron a la denominada “banda del drone”, una organización que habría nacido en la zona sur del Conurbano, con conocimientos de ladrones de amplio historial delictivo, pero se habría concentrado en localidades limítrofes de La Plata, Berazategui y Florencio Varela.

Las investigaciones generaron allanamientos y detenciones, pero los acusados luego quedaron en libertad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...