Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La agente disparó e hirió a uno de los atacantes

Un chico de 14, con un hermano “Pepito” y padres detenidos, en un asalto a una mujer policía

Un chico de 14, con un hermano “Pepito” y padres detenidos, en un asalto a una mujer policía

El domingo por la noche, una oficial de la Policía volvía del trabajo en bici -de civil-, por El Dique. Un chico de 14 y otro menor , se le pusieron a la par, la voltearon y lucharon con ella. La mujer les disparó e hirió a uno. En el forcejeo perdió el arma y quedó frente al cañón, pero se salvó: antes de que uno de los chicos apretara el gatillo, había puesto el seguro.

Según la Policía, ese fue el último capítulo y uno de los de más peligrosos, en la vida del adolescente de 14, quien viviría en un cuadro de vulnerabilidad: está al cuidado de su madre, de 38 años, en una vivienda El Dique donde cumple con prisión domiciliaria en el marco de un proceso penal; su padre también cayó preso en una causa por violación.

Su hermano mayor tampoco está a mano para el cuidado y una guía lejos de los peligros del delito. Es ampliamente conocido por comandar a un grupo temible hace algunos años por una sucesión de robos: “Los Pepitos”. Fue detenido a fines del año pasado, a pocos días de cumplir los 18 años. “Tenía varias causas y le convenía entregarse para ser juzgado según la escala de menores”, analizó una fuente del expediente que ahora involucra al menor de la familia con el ataque la mujer policía.

Según la fuente, el hermano menor, ahora bajo custodia de su abuela, también está involucrado en hechos de robo de autos en el centro de La Plata, que terminaban en la zona de Villa Catella.

Ayer hubo allanamientos en 4 viviendas. En la casa del chico de 14 años, situada en inmediaciones de 126 entre 39 y 40, apareció un arma similar a la sustraída a la policía (tiene la numeración limada”. En otra, situada en 127 entre 39 y 40, donde estaba la bici del asalto, había otra arma (revólver calibre 32). Allí, la policía detuvo a un joven de 24 años y a una mujer de 27. Resta a los pesquisas ubicar al segundo atacante, que sería menor y estaría herido en una mano por el disparo de la mujer policía.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla