Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Reacción ante las amenazas a una mujer y sus hijos

Escándalo vecinal y detenciones por robos en Barrio Aeropuerto

Tras una fuerte movida en 5 entre 601 y 602 contra vecinos acusados por robos, la Policía arrestó a tres personas por cinco atracos

dos de los tres arrestados en inmediaciones de 17 y 90/el dia

Sobre el final de la tarde del lunes, en la cuadra de 5 entre 601 y 602 hubo un amague de lo que aparecía como una batalla entre vecinos, enmarcada en una reacción contra integrantes de una familia acusados por actividades ilícitas. La gota que rebalsó el vaso fue un episodio confuso que terminaba con una mujer y sus dos pequeños hijos en la calle, sin casa.

La tensión vecinal fue en aumento hasta que llegó la Policía, pero la respuesta llegó unas horas más tarde, con allanamientos realizando en inmediaciones de 17 y 90.

Según informó una fuente del caso, los apuntados por el vecindario de la calle 5 son algunos de los implicados en una serie de al menos 5 robos hilvanados en las últimas dos semanas. Unas horas después, fueron arrestados a más de 20 cuadras.

Se trata de dos hombres de 30 años y una mujer de 25, que fueron sorprendidos en 2 de los 4 allanamientos realizados por efectivos del Destacamento de Barrio Aeropuerto.

Los sospechosos se especializarían en robo de herramientas. Son artículos que se repiten en las denuncias radicadas entre el 24 de mayo y el 6 de junio, con las que se les involucra. Y aparecieron varios lotes en los registros del lunes por la noche.

Los arrestos coincidieron con la reacción vecinal derivada -contaron en el vecindario- de un ataque asociado a un atraco ocurrido el domingo.

Según esas denuncias, ese día fue abandonado en la cuadra un auto que había sido robado. Los ladrones, serían los mismos hombres que exigieron a la vecina guardar en su casa, parte del botín.

Siempre según los planteos vecinales, la mujer se negó y amenazaron con echarla del lugar e incluso quemar la pieza en la que vive junto a dos niños.

“Es un caserío levantado sobre tierras fiscales y los que la quisieron echar y quemar todo son los mismos que le cobran el alquiler”, se quejó una vecina que reclamó “terminar con esta situación de robos y agresiones en el barrio”. La fuente policial adelantó que “en las próximas horas habrá más allanamientos por otras causas de robos”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla