Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El círculo rojo adelantó su voto

El mercado tuvo una buena reacción ante el anuncio sobre la dupla Macri-Pichetto

La Bolsa porteña subió 5,05%, el dólar minorista bajó a $45,94 y el riesgo país perforó el piso de 900 puntos básicos

El mercado tuvo una buena reacción ante el anuncio sobre la dupla Macri-Pichetto
Fernando Coradazzi

Fernando Coradazzi
fcoradazzi@eldia.com

12 de Junio de 2019 | 02:40
Edición impresa

”Una gran noticia en Argentina hoy (por ayer) cuando el presidente Macri elige a un conocido peronista como su compañero de fórmula. Los inversores parecen complacidos”, expresó Taos Turner, corresponsal en Latinoamérica del influyente diario estadounidense Wall Street Journal, a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido opinó el economista y columnista de EL DIA Martín Tetaz: “Al mercado le gusta evidentemente. Sospecho que están premiando la iniciativa de Mauricio Macri y el giro político que genera la alianza con el “peronismo racional. Demasiado prematuro para medir impacto electoral”.

Y fue así. Todo indicaba ayer que el “círculo rojo” aprobaba la nueva fórmula presidencial de Cambiemos integrada ahora por Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Los comunicadores que tienen como fuente a los jugadores de ese circuito, así lo transmitieron. Y los indicadores del mercado fueron todos positivos tras el anuncio.

Así el dólar perforó el piso de los 46 pesos, el S&P Merval avanzó 5,05%, el riesgo país cayó 66 puntos básicos -a 849 - y los acciones y bonos argentinos se dispararon hasta 18% en la Bolsa porteña y en Wall Street.

“Desde el 29 de mayo que el precio del dólar mayorista no sufría una baja de la magnitud de la registrada hoy (por ayer)”, detalló ayer Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio. La divisa de Estados Unidos finalizó a $44,70 en la franja mayorista: cayó 0,45%.

Según El Cronista, el Bonar 24 mostró una baja en su tasa interna de retorno (rendimiento que corresponde al precio de cada momento) durante la rueda y desde el anuncio de la candidatura de Pichetto, logró una compresión de spreads de 120 puntos básicos, completando 140 puntos básicos de baja durante la rueda.

Además el Bonar 2020 subió 1,6% durante la rueda antes del cierre mientras que el Discount en dólares Ley Argentina avanzaba 2,5%, alcanzando los 110 dólares. Y el Bonar 2046 trepó 3,2% antes del cierre de la jornada.

Y el seguro contra default cayó 2,8% durante la rueda, acompañando a la baja la tasa de los bonos y una mejora en el precio de la renta fija.

Diego Falcone, head portfolio manager de Cohen la calificó como una buena jugada. “Al final la sorpresa no es Massa y Unidad Ciudadana sino Macri con Miguel Ángel Pichetto. Cambiemos mostró cintura política y el mercado festejó. Los Adrs suben con fuerza y los bonos reaccionaron positivamente”, sostuvo.

“Macri elige a un senador peronista como compañero de fórmula”, tituló Financial Times, y aseguró que la candidatura de Pichetto va atraer votantes del centro en la “dura lucha por la reelección” que“se polariza cada vez más”.

Sin embargo, la intensa polarización que se avecina no oculta un aspecto que percibieron tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri para presentar sus candidatos: buscar con ellos una garantía de gobernabilidad.

Una palabra clave para los dífíciles años que están por venir en la Argentina.

5,05%
El S&P Merval avanzó ayer 5,05% tras el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto. Y las acciones y los bonos argentinos se dispararon hasta 18% en la Bolsa porteña y en Wall Street
$45,94
El dólar volvió a caer hoy, perforó la barrera de los $46, y el mercado suma 45 días de estabilidad cambiaria. Para la venta al público bajó ayer 0,43% y cerró a $45,94 promedio
849
El riesgo país se ubicaba ayer a 849 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, El indicador del JPMorgan se desplomó 66 puntos básicos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla