Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tratamientos específicos de estética

La importancia de tener una buena imagen

Algunos tips para que el rostro y el cuerpo luzcan radiantes en todo momento

La importancia de tener una buena imagen

Conseguir una apariencia agradable es una tarea de todos los días para aquellos que gustan de cuidar su imagen / Fotos: shutterstock

12 de Junio de 2019 | 02:46
Edición impresa

Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán y esto se aplica a muchas situaciones, entre las que se encuentra la apariencia que damos en el día a día.

En nuestra casa podemos estar relajados, despeinados y desprolijos, pero hasta para salir a hacer un mandado es mejor arreglarse un poco y lucir una imagen personal prolija que dé una buena impresión a otros, pero que también nos haga sentir cómodos.

Claro que para poder obtener esa impronta, hay que seguir una rutina estética diaria para mantenerse bien y cuidar ciertas partes del cuerpo. Una combinación perfecta entre salud y estética.

Para ello, es necesario aplicar algunos tips básicos de higiene y prevención con productos de calidad para obtener resultados favorables.

Tener en cuenta los tratamientos específicos de estética facial y corporal que se adapten a los cuidados de cada persona, es primordial para el bienestar personal, tanto en hombres como en mujeres. Éstos deben acompañarse de una dieta equilibrada y de ejercicio físico para lograr los efectos deseados.

Una de las consecuencias que más se manifiestan en la piel, son los efectos de la sequedad, producidos por la exposición al sol o al aire acondicionado. La evaporación del agua que sufre la piel del rostro y del resto cuerpo, es lo que ocasiona que se deshidrate.

Es necesario nutrir la piel con cremas faciales que ayudan a mantenerla humedecida y que eviten problemas tanto a mujeres como a hombres. También se deben utilizar productos de calidad como un buen limpiador, gel refrescante o las mejores maquinas de afeitar eléctricas que favorezcan el cuidado facial.

Para los hombres que se afeitan todos los días, se recomienda usar una crema con ingredientes que no produzcan irritación en el cutis.

Recuperar el brillo del cabello se consigue con productos que lo acondicionen y lo llenen de vitalidad. Contar con aquellos que garanticen calidad y especializados en el cuidado diario, es lo que se busca para lograr que se vea saludable; por ejemplo, utilizar artículos como planchas de pelo que no resecan ni queman el cabello.

Tener la plancha ideal permitirá que los peinados queden mucho mejor, ya que con esta herramienta se pueden hacer varios trucos para usar los looks del momento.

Otros productos con componentes naturales como el aceite de argán, coco y mascarillas con ingredientes puros, humedecen, y generan resultados increíbles. Hay que recordar, que un corte es primordial para proteger la vitalidad del cabello.

Conseguir una apariencia agradable es una tarea de todos los días para aquellos que gustan de cuidar su imagen. El perfume forma parte de este arreglo personal, y para mantener la estética, es fundamental saber qué aromas son los mejores para cada persona.

Los perfumes de mujer deben ir en armonía con el organismo, y con ello, elegir fragancias dulces, florales, de aromas fuertes y refrescantes, éstos deben reflejar personalidad, crear seguridad y llamar la atención.

La belleza de manos es muy importante, porque es otra parte del cuerpo que está muy a la vista y que se utiliza mucho. Tanto en hombres como mujeres, llevar las uñas limpias y prolijas es fundamental.

Las mujeres podrán resaltar sus manos con distintos tipos de esmaltes, pero siempre debe estar perfecto. Si se salta, es mejor quitarlo de todas las uñas y o remendarlo prolijamente.

Por último está la indumentaria. No hace falta llevar prendas de última moda, pero sí que estén sanas y limpias, pero que además sean el talle correcto para cada figura. El resto pasa más por una cuestión de estilo personal.

Tratamientos

Cuando se sufre de una enfermedad que afecta a la apariencia, es necesario incorporar tratamientos médicos que mejoren el aspecto personal, tanto en lo físico como en lo psicológico, por lo que es importante mantener la calidad de vida y seguir indicaciones médicas para reducir síntomas.

Para los hombres que se afeitan, se recomienda usar cremas que no produzcan irritación

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Conseguir una apariencia agradable es una tarea de todos los días para aquellos que gustan de cuidar su imagen / Fotos: shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla