Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Sumarán una nueva carrera a la Facultad de Psicología de la UNLP

Los futuros profesionales de esta especialidad podrán asistir a adultos mayores, a personas con trastornos de la personalidad, del desarrollo, jóvenes en conflicto con la ley penal, dificultades de psicomotricidad, a niños en contexto escolar y a todos aquellos que presenten problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas

Sumarán una nueva carrera a la Facultad de Psicología de la UNLP
12 de Junio de 2019 | 20:51

Según trascendió este miércoles, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra trabajando en un proyecto que contempla sumar una nueva carrera que permita dar respuesta a la demanda social que reconoce el valor que tiene para un paciente estar en su propio hogar, o en una institución, acompañado por un profesional de la salud. 

El objetivo de esta alta casa de estudios de la Ciudad es sumar para el año 2020 la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico. Quienes se egresen con esta especialidad podrán insertarse en la vida cotidiana del paciente que presenta alguna patología física, psíquica o psiquiátrica, discapacidades momentáneas o crónicas para su cuidado, atención, acompañamiento o integración socio-comunitaria.

La UNLP ya comenzó a dictar esta especialidad en el Centro Universitario de Chivilcoy. Es por ello que quienes se encuentran al frente de esta iniciativa confían en que esta experiencia podrá influenciar positivamente el inicio del dictado de la carrera en La Plata. El Plan de Estudios implementado en esta extensión universitaria cuenta con la aprobación del ministerio de Educación de la Nación.

“Con esta nueva carrera de tres años de duración, la Facultad de Psicología de la UNLP se propone formar un profesional con un fuerte compromiso ético que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas que la requieran. Otorga, además un reconocimiento institucional universitario y proporciona una salida laboral inmediata, a partir de la fuerte demanda social proveniente tanto del campo de la salud como de la comunidad en general, y el reconocimiento que tiene la profesión por parte de las obras sociales”, afirmó el decano de la unidad académica, Xavier Oñativia. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla