Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina superó a Francia y se instaló en semifinales del Mundial Sub 20 de rugby

El partido se jugó en el Hipódromo de la ciudad de Rosario y ya al término del primer período, Los Pumitas se imponían holgadamente por 34-7

Argentina superó a Francia y se instaló en semifinales del Mundial Sub 20 de rugby
12 de Junio de 2019 | 21:45

El seleccionado argentino de rugby Sub 20 consiguió esta tarde un resonante triunfo sobre su par de Francia, último campeón, por 47-26, que le permitió instalarse en las semifinales del Mundial de la categoría que se celebra en Rosario y Santa Fe. 

El conjunto albiceleste alcanzó una amplia victoria que le posibilitó asegurarse el primer puesto de la zona A, con 11 unidades, las mismas que logró su par galo, que también quedó entre los cuatro mejores del certamen. 

El partido se jugó en el Hipódromo de la ciudad de Rosario y ya al término del primer período, Los Pumitas se imponían holgadamente por 34-7. 

Los conducidos por José Pellicena habían arrancado el torneo con una derrota ante Gales (25-30) y se recuperaron luego con un contundente éxito frente a Islas Fiji (41-14). 

Los Pumitas arrancaron el partido con intensidad y determinación. Ya a los 3 minutos, un penal de Joaquín de la Vega Mendía abrió la cuenta y antes del cuarto de hora inicial, el marcador ya arrojaba un convincente 17-0, con sendos tries del pilar Thomas Gallo y del medio scrum Gonzalo García. 

Argentina continuó machacando el ingoal adversario y arribó al final del primer tiempo con un 34-7 que parecía lapidario. 

En la segunda mitad, Francia apostó a la realización de tres modificaciones de movida como para neutralizar los poderosos embates del elenco argentino. De a poco, el campeón mundial vigente recompuso las líneas, se atrevió a jugar seguido en campo rival y así llegó a marcar cuatro tries, lo que permitió sumar punto bonus. 

Los Pumitas habían desactivado cualquier chance de aproximación del conjunto francés, con un try de Juan Pablo Castro, back y capitán del equipo, convertido por Nicolás Roger (30m.). 

De esta manera, el equipo argentino jugará este lunes ante Australia (ganador de la zona B) en una de las semifinales, mientras que la otra será el choque entre Sudáfrica (primero en la C)-Francia. 

Los demás resultados: Grupo A: Gales 44-Islas Fiji 28 (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe)

Grupo B: Italia 14-Irlanda 38 (en Santa Fe); Australia 33-Inglaterra 56 (en Rosario). 

Grupo C: Georgia 17-Escocia 12 (en Rosario); Sudáfrica 25-Nueva Zelanda 17 (en Santa Fe).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla