Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

“Men in Black: Internacional”: ahora las mujeres visten el traje negro

Tessa Thompson y Chris Hemsworth, el dúo de Thor, protagonizan el retorno aggiornado de la saga de la policía extraterrestre

“Men in Black: Internacional”: ahora las mujeres visten el traje negro

Thompson y Hemsworth persiguen extraterrestres por el mundo en la nueva “Men in Black” / Outnow

12 de Junio de 2019 | 03:24
Edición impresa

La era de Tommy Lee Jones y Will Smith como Hombres de Negro terminó y ahora son Chris Hemsworth y Tessa Thompson los que se enfundan el clásico traje en la continuación de la trilogía original, “Men in Black: Internacional”, que se estrena mañana y que en tiempos de reclamos de igualdad de género en la industria y el mundo da el mítico traje negro a la ascendente Thompson.

No es casualidad, de hecho, que la actriz de 35 años haya tenido un meteórico ascenso en el último lustro, cuando Hollywood se acordó que los personajes femeninos también podían ser fuertes y “patear traseros”: la actitud irreverente y que no pide disculpas de Thompson la convirtió en una de las actrices más codiciadas de una industria que intenta abrir lugar a mujeres potentes e intensas desde que “Creed” la transformó en una estrella.

Luego vendrían “Westworld”, donde ganó protagonismo con el correr de los episodios, y, claro, “Thor: Ragnarok” y “Avengers: Endgame”, que la convirtieron en una de las líderes del equipo de superheroínas de Marvel en gestación.

Pero aunque ahora la agrupación de los Hombres de Negro admita mujeres, el nombre de la organización no cambia, como bromea la propia actriz con Emma Thompson, también en la cinta, en el adelanto del filme que continúa mostrando las aventuras de la organización que mantiene a raya la vida alienígena en el planeta tierra. Aventuras que parecían haber llegado a su fin en 2012, cuando se estrenó la última cinta con Smith y Lee Jones que parecía cerrar un ciclo.

LA QUÍMICA

Sin embargo, en una época en la que las reinterpretaciones, los remakes y los reboots están a la orden del día, el director Felix Gary Gray se puso manos a la obra para conducir la cuarta toma de esta saga, con Hemsworth y Thompson como protagonistas.

“Se ha intentado hacer algo único con la franquicia que no se haya hecho antes”, explicó el actor australiano. Esta máxima pasa por dejar a un lado la amistad reticente de Lee Jones y Smith, optar por una nueva pareja de larga trayectoria y abandonar Nueva York para realizar una película que viaja por exóticas locaciones, en la veta de las viejas cintas de aventuras.

El australiano y la estadounidense se conocen de citas anteriores como “Thor: Ragnarok”, lo que, según Hemsworth, ha ayudado a que la química entre los personajes haya fluido y que, por su parte, Thompson, compara con sus antecesores en el puesto.

“Tuvimos una conversación sobre cómo sería el papel, quién sería la chica y ella estaba en lo más alto de la lista. Querían algo diferente para la dinámica de la película, para la química de la misma. Ha sido muy divertido”, expresó Hemsworth.

“Queremos ser como Katherine Hepburn y Spencer Tracy”, se rió Thompson, aludiendo a las dos estrellas de la Hollywood clásica. “Estamos intentando hacer esa cosa del viejo Hollywood: ‘Somos nosotros de nuevo. ¿Todavía nos quieren?’”, afirma sobre su dupla repetida con su Thor.

Hollywood busca mujeres fuertes, por lo que el ascenso de Tessa Thompson no es casualidad

 

Al igual que en aquella dupla que nació en “Ragnarok”, “la relación entre Tommy y Will durante las tres películas se basa en que cada uno aprende cosas del otro y al final son mejores, y sus personajes crecen por el hecho de estar en la compañía del otro”. Algo que se repite en esta entrega: “Es una de las peculiaridades de esta franquicia”, añadió la actriz.

Aunque se niegan a adelantar demasiado sobre la trama (“sería un spoiler”, dice ella, afirmar si entre ellos habrá más que camaradería), si se sabe que la cinta los va a unir en la lucha por descubrir quién es el topo existente en la organización de los “Men in Black”.

LOS PERSONAJES

Hemsworth interpreta al agente H, uno de los más respetados de las oficinas de Londres, en tanto que Thompson es la novata de la pareja y se convierte en el comienzo de la película en la nueva incorporación de la organización. Obsesionada durante toda su vida con los alienígenas, la renombrada como agente M ayudará en la búsqueda del infiltrado en localizaciones como Nueva York, Londres, Marruecos e Italia.

“Ella es científica, muy lista, y vive con ello. Es curiosa sobre el mundo que le rodea. Está dispuesta a descubrir todo lo que rodea a este mundo y salir al espacio a estar constantemente sorprendida por lo que ofrece esta organización y su nuevo trabajo”, explicó Thompson.

Como siempre, la dupla protagonista tendrá las más bizarras armas para combatir a los extraterrestres descarriados que quieren acabar con todo, y, a lo James Bond, contarán además con otro gran aliado: el coupe deportivo Lexus RC 2020 repleto de más armas, trucos y recovecos.

Preguntada por lo que supone enfundarse el característico traje, la actriz afirmó que es algo de lo que es muy fan y comentó, en tono de broma, que es más cómodo que los uniformes de Thor.

“La primera vez que me lo puse le dije a un compañero que se estaba encargando de los trajes, que se imaginara cómo sería si todo el mundo tuviera que vestirlos todo el día, pero es algo que me encanta, incluso en mi vida diaria”, añadió.

Thompson se ha hecho famosa también por sus looks en la alfombra roja, vistiendo a menudo trajes y convirtiéndose en un ícono de la sensibilidad queer, aunque ella se resiste a hablar de su vida privada.

Apenas reconoció algunas vez que “mi familia siempre fue muy libre y podías ser lo que querías ser: me gustan los hombres y también las mujeres”.

Hemsworth y Thompson llevan el peso protagonista de la película, pero a ellos se unen otros actores de calibre como Liam Neeson, jefe de la división del MIB (Men in Black) en Londres, y Emma Thompson, quien retoma su papel como agente O. No se descartan, además, otros cameos a lo largo del filme...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla