
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un sorpresivo concierto brindó esta mañana la Banda Musical del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Estación de 1 y 44. Los usuarios del tren Roca se sorprendieron con la música. Se ganaron una verdadera ovación. Mirá el concierto completo, que fue transmitido por el Facebook Live de diario EL DIA.
La Banda de Música, a cargo de la directora Raquel Kehoe, comenzó su presentación a las 8.30, acompañada por un grupo de alumnos de la Escuela de Cadetes del SPB. Ejecutó un variado repertorio, conformado por obras de grandes compositores escritas para orquestas de vientos, como marchas, bossa nova, carnavalito, rock, entre otros estilos. El momento cumbre fue la ejecución del Himno Nacional Argentino, que fue entonado y celebrado por todos los presentes.
Paula, una vecina platense, expresó: “Vengo todos los días a la estación por motivos de trabajo y hoy llegar y encontrarme con esto fue una alegría enorme, rompe la rutina, es un mimo para uno que viene todos los días” y agregó que “ojalá que se repita en muchos lugares porque hay gente que no tiene acceso a ver una banda y es hermoso, los felicito”, dijo entusiasmada.
Al finalizar el recital, los músicos recibieron un fuerte aplauso de agradecimiento por parte del público y posaron todos juntos para la foto en el andén principal de la estación. Acompañaron la actividad autoridades y personal penitenciario y del establecimiento ferroviario.
Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo que “esto se enmarca en uno de los objetivos que nos encomendó desde el inicio de gestión la gobernadora, María Eugenia Vidal, que es el de un Servicio Penitenciario abierto a la comunidad”.
Cabe destacar que la Banda de Música del SPB está integrada por 51 personas, profesionales músicos fundamentalmente ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales. Periódicamente brinda recitales a distintas instituciones y realiza presentaciones en espacios públicos.
LE PUEDE INTERESAR
Lluvia de miércoles y alerta: esperan 200 milímetros en 7 días
LE PUEDE INTERESAR
Retoman los operativos pero la venta callejera resiste y vuelve a instalarse
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí