Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la 44 y los ladrones circulan por el barrio
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
VIDEO. Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra el 28 de diciembre y cuál es su trágico origen
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un sorpresivo concierto brindó esta mañana la Banda Musical del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Estación de 1 y 44. Los usuarios del tren Roca se sorprendieron con la música. Se ganaron una verdadera ovación. Mirá el concierto completo, que fue transmitido por el Facebook Live de diario EL DIA.
La Banda de Música, a cargo de la directora Raquel Kehoe, comenzó su presentación a las 8.30, acompañada por un grupo de alumnos de la Escuela de Cadetes del SPB. Ejecutó un variado repertorio, conformado por obras de grandes compositores escritas para orquestas de vientos, como marchas, bossa nova, carnavalito, rock, entre otros estilos. El momento cumbre fue la ejecución del Himno Nacional Argentino, que fue entonado y celebrado por todos los presentes.
Paula, una vecina platense, expresó: “Vengo todos los días a la estación por motivos de trabajo y hoy llegar y encontrarme con esto fue una alegría enorme, rompe la rutina, es un mimo para uno que viene todos los días” y agregó que “ojalá que se repita en muchos lugares porque hay gente que no tiene acceso a ver una banda y es hermoso, los felicito”, dijo entusiasmada.
Al finalizar el recital, los músicos recibieron un fuerte aplauso de agradecimiento por parte del público y posaron todos juntos para la foto en el andén principal de la estación. Acompañaron la actividad autoridades y personal penitenciario y del establecimiento ferroviario.
Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo que “esto se enmarca en uno de los objetivos que nos encomendó desde el inicio de gestión la gobernadora, María Eugenia Vidal, que es el de un Servicio Penitenciario abierto a la comunidad”.
Cabe destacar que la Banda de Música del SPB está integrada por 51 personas, profesionales músicos fundamentalmente ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales. Periódicamente brinda recitales a distintas instituciones y realiza presentaciones en espacios públicos.
LE PUEDE INTERESAR
Lluvia de miércoles y alerta: esperan 200 milímetros en 7 días
LE PUEDE INTERESAR
Retoman los operativos pero la venta callejera resiste y vuelve a instalarse
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí