Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PLANTEO DEL SINDICATO DE SALUD PÚBLICA

Más gremios estatales se suman al reclamo por un plus salarial

13 de Junio de 2019 | 01:45
Edición impresa

El Sindicato de Salud Pública se sumó al reclamo para que el gobierno bonaerense extienda a todos los trabajadores del Estado, el pago de una bonificación que sólo vienen cobrando los empleados de ARBA, del ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete.

En una nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, el gremio liderado por Miguel Zubieta sostuvo que el otorgamiento de una bonificación “con carácter general a una porción de la administración pública en desmedro de otra, afectará directamente la garantía de intangibilidad de la remuneración sin que se justifique el tratamiento diferenciado entre agentes de un mismo rasgo estatutario”.

El gremio considera que si bien la bonificación surgió como una asignación específica para los empleados de ARBA, perdió esa especificidad cuando se otorgó luego al personal del ministerio de Economía y cuando, en 2108, se extendió al personal de planta.

Por eso, reclamó que esa bonificación se extienda a los empleados del ministerio de Salud encuadrados en las leyes 10.430 y 10.471.

La bonificación se calcula sobre un 125% del sueldo básico de cada agente y, en promedio, representa unos 5.500 pesos mensuales. UPCN presentó el martes una nota a la Gobernadora en la que reclamó que el pago del plus salarial se extienda a todos los trabajadores.

En su nota, Zubieta destacó el trabajo de los integrantes del equipo de Salud “que ya por la misma condición de servicio esencial que representa nuestro aporte a la comunidad, permite inferir que nuestra tarea, comparada a la que realiza un trabajador por la labor de percepción impositiva, merecerá el mayor de los reconocimientos y exige que en forma definitiva sea objeto de efectiva premiación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla