Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PLANTEO DEL SINDICATO DE SALUD PÚBLICA

Más gremios estatales se suman al reclamo por un plus salarial

El Sindicato de Salud Pública se sumó al reclamo para que el gobierno bonaerense extienda a todos los trabajadores del Estado, el pago de una bonificación que sólo vienen cobrando los empleados de ARBA, del ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete.

En una nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, el gremio liderado por Miguel Zubieta sostuvo que el otorgamiento de una bonificación “con carácter general a una porción de la administración pública en desmedro de otra, afectará directamente la garantía de intangibilidad de la remuneración sin que se justifique el tratamiento diferenciado entre agentes de un mismo rasgo estatutario”.

El gremio considera que si bien la bonificación surgió como una asignación específica para los empleados de ARBA, perdió esa especificidad cuando se otorgó luego al personal del ministerio de Economía y cuando, en 2108, se extendió al personal de planta.

Por eso, reclamó que esa bonificación se extienda a los empleados del ministerio de Salud encuadrados en las leyes 10.430 y 10.471.

La bonificación se calcula sobre un 125% del sueldo básico de cada agente y, en promedio, representa unos 5.500 pesos mensuales. UPCN presentó el martes una nota a la Gobernadora en la que reclamó que el pago del plus salarial se extienda a todos los trabajadores.

En su nota, Zubieta destacó el trabajo de los integrantes del equipo de Salud “que ya por la misma condición de servicio esencial que representa nuestro aporte a la comunidad, permite inferir que nuestra tarea, comparada a la que realiza un trabajador por la labor de percepción impositiva, merecerá el mayor de los reconocimientos y exige que en forma definitiva sea objeto de efectiva premiación”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla