Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra jornada de tensión frente a Plaza San Martín con los vendedores ambulantes

Ocurrió esta tarde frente a la Legislatura luego de que procedieran a hacer controles sobre manteros instalados en 7 entre 51 y 53

13 de Junio de 2019 | 16:17

Fuerte tensión se vivió esta tarde en la Plaza San Martín con los manteros. Cerca de las 16 ese espacio público fue epicentro de una fuerte discusión entre feriantes, agentes de Control Ciudadano y los policías que se encuentran apostados en el fuerte operativo contra la venta ilegal desplegado desde el viernes pasado.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio con fuentes oficiales, los incidentes se desataron luego de un móvil de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, procedieran a incautar mercadería y labrar un acta de un vendedor ambulante que se encontraba apostado en 7 entre 51 y 53, sobre la vereda que da la Legislatura bonaerense.

La intervención de los agentes desencadenó en forcejeos y hasta incluso golpes de puño, según relataron testigos. También intervino los efectivos de la Policía Bonaerense que estaban asignados a la custodia dispuesta en el perímetro de la plaza.

Según fuentes policiales, el vendedor que está identificado por la policía,  se arrojó debajo del móvil de Control Ciudadano, en un claro gesto de resistencia a que le lleven una bolsa con mercadería. El vehículo fue rodeado por un grupo de curiosos y vendedores ambulantes que cruzaron a los inspectores municipales.

Al observar que la situación se descontrolaba en la vereda de la Legislatura bonaerense, intervino el personal policial que estaba custodiando la plaza San Martín para apaciguar los ánimos. Lejos de eso, hubo más forcejeos, que sólo se aplacaron con la llegada de la ambulancia del SAME local para asistir al vendedor senegalés que estaba en el piso, con contusiones, pero sin lesiones de gravedad, según los reportes oficiales.

A pocos metros, y decididos a recuperar lo incautado, un grupo de senegaleses rodeó la camioneta municipal en la que estaba la mercadería decomisada. La situación derivó en otro incidente de proporciones y la policía trató de amortiguar el cruce entre empleados municipales y los ambulantes. Todo terminó con una movilización a la comisaría primera, donde se tomaron declaraciones y se iniciaron actuaciones por los episodios ocurridos en pleno centro de la ciudad.

El escándalo derivó en cortes de tránsito en 7 y 51, lo que generó serios embotellamientos en una hora pico de la tarde, cuando gran parte de la gente salía de sus lugares de trabajo. Los pasajeros del transporte público fueron los principales afectados.

 

Durante los últimos procedimientos contra la venta clandestina se habían registraron momentos de tensión ante la negativa de los vendedores a abandonar la plaza que los días lunes, miércoles y viernes se convierte desde hace meses en un masivo espacio para la comercialización de diversos productos, en especial los vinculados al rubro de la indumentaria. En plena intervención de las fuerzas de seguridad se registraron forcejeos, cánticos e insultos que reflejaron la resistencia de los vendedores a dejar la plaza. Este rechazo tuvo correlato con manifestaciones que se sucedieron en la Gobernación y en la Municipalidad con apoyo de sectores políticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla