Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Su defensa presentó una eximición de prisión

Un recurso judicial dejó sin efecto la detención de la maestra maltratadora

Un recurso judicial dejó sin efecto la detención de la maestra maltratadora
13 de Junio de 2019 | 02:50
Edición impresa

Los abogados defensores de la maestra que zamarreó e intentó asfixiar a una beba de 4 meses en un jardín maternal de La Plata presentaron ayer un recurso de eximición de prisión que, momentáneamente, deja sin efecto el pedido de detención ordenado por el juez de la causa.

La defensa de Paula González, la docente acusada por atacar a una beba en el jardín “Aventuras en pañales”, ubicado en calle 40 entre 8 y 9, presentó un pedido de eximición de prisión y el planteo dejó por ahora sin efecto el pedido de detención de la mujer que formuló el juez de Garantías Guillermo Atencio, hasta que la justicia resuelva.

La maestra fue imputada por el juez Atencio por el delito de “homicidio en grado de tentativa por dolo eventual”.

En la resolución en la que consiente la detención de la maestra, Atencio también sugirió al fiscal penal Marcelo Romero que “impute a la directiva y/o dueña del jardín por el delito de omisión en los deberes de cuidado”.

En esa línea, la abogada de la familia de la niña, Martina Raffetto, reconoció que el próximo objetivo de los padres era que imputen a las autoridades del jardín.

“Lo de las autoridades es un papelón, el juez en su escrito le sugiere al fiscal que haya una imputación a los directivos porque tienen responsabilidad”, explicó Raffetto.

Además, la abogada agregó que la directora del jardín, Gabriela Nicoletti, se presentó espontáneamente a declarar en la fiscalía y reconoció que González nunca presentó el titulo de docente y argumentó que lo tenía en la casa de un familiar.

“La tuvieron tres años sin título y asumió que cuando vio los videos -en los que se ve como la mujer zamarrea y maltrata a los bebés- su abogado le sugirió que no lo comente con el resto de los padres del jardín”, apuntó.

González se recibió de docente de nivel inicial en 2013, tras cursar en el Instituto Guido de Andreis de nuestra ciudad, y es quien aparece en las imágenes maltratando a la beba de 4 meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla