Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |El toque cool

Medias a la vista

La tendencia se originó en las principales pasarelas del mundo y hasta los soquetes de algodón pueden ser fashion

Medias a la vista
13 de Junio de 2019 | 02:55
Edición impresa

Si había una prenda que nadie sospechaba que podía tomar protagonismo en la moda, eran las medias.

Casi siempre ocultas y en segundo plano, salvo cuando de las cancán se trata, los llamado calcetines tienen en este momento un lugar destacado en el mundo de la indumentaria.

Y no se trata de una tendencia rebelde sino de algo que los diseñadores más destacados de Europa incorporaron en sus desfiles.

La firma Prada fue la primera en mostrarlas en su desfile de primavera verano 2019. Se decidió que la mayor parte de sus modelos llevaran medias de nylon hasta la rodilla acompañando looks de estilo baby doll.

La segunda fue Dolce&Gabbana, que eligió unas tobilleras en color negro para encajar en sus salones negros en un desfile dedicado por entero a sus musas femeninas.

Y lo que parecía ser tan solo un juego de la moda para conquistar a una nueva generación de consumidores o una estrategia para desafiar las normas de etiqueta y acaparar titulares, se convirtió en una realidad gracias a sus fieles seguidoras, las influencers y estrellas del street style.

Y es que cuando las celebrities tomaron la posta, la tendencia se afirmó. La más osada fue Rita Ora, que llevó sus medias a la gala de los British Fashion Awards.

Pero a ella también se han sumado Olivia Culpo y Gigi Hadid, entre otras.

Las insiders no sólo captaron el mensaje sino que aceptaron el reto, ese más difícil todavía del que siempre hablamos. Porque las medias a la vista son, definitivamente, el toque cool de la temporada. Claro que hay que seguir un estricto manual de uso para acertar con ellos y no quedar ridícula.

Un modo seguro de llevar las medias es sumarse al look que presentó Prada: un estilo babydoll.

Si se tienen unos zapatos tipo guillermina o mocasines, se pueden poner unos soquetes que contrasten con el color del calzado.

Otra tendencia que resalta las medias, en este caso las de algodón o como las que usan los tenistas, consiste en usarlas por encima de los jeans.

Siempre fueron polos opuestos del buen gusto, pero ahora forman un dúo que desafía todos los cánones estéticos establecidos alguna vez por los expertos en moda.

Hoy por hoy, las medias con leggins o skinny jeans, representan una combinación con mucho potencial que muchas ‘it girls’ y fashionistas ya están usando en sus outfits.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla