Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA, ATENTO

Los clubes proponen que solo haya dos descensos

13 de Junio de 2019 | 04:31
Edición impresa

La reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga que se llevó a cabo de ayer tuvo como eje principal los descensos de la próxima temporada: si bien se van a mantener los promedios, los dirigentes de los clubes tienen pensado elevar un pedido para que sean solamente dos equipos los que bajen a la B Nacional.

Esta solicitud será puesta en consideración en la próxima reunión del Comité pero, en caso de ser aprobado, se tendrá que llamar a una asamblea para modificar el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino. Vale recordar que hasta el momento está estipulado que sean cuatro los que desciendan.

En relación a los promedios, Superliga determinó que se eliminen en un plazo no mayor de dos años. La idea es ir a tono con el resto de las categorías del fútbol argentino que dependen de la AFA y que, a partir de la próxima temporada, ya no tendrán promedios. El “caso Tigre” fue vital para que se aceleren los tiempos.

Por otro lado, y tras lo sucedido con Huracán y San Lorenzo, en la reunión de ayer también se elevó un pedido a la Mesa Directiva para que dictamine sobre el accionar del Tribunal de Apelaciones. Se espera que se sumen nuevos miembros o directamente haya una renovación total.

LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA DEL 2020 SERÁ IDA Y VUELTA

Se están ultimando detalles de la Copa América del año próximo, que tendrá a Argentina y Colombia como sedes. Ayer quedó definido algo que sorprendió a propios y extraños: la final será a partido ida y vuelta.

Según se filtró, el primer encuentro se disputará en nuestro país y la revancha en territorio colombiano. El encuentro inaugural, en tanto, se desarrollaría en suelo albiceleste. Sería la primera vez que el torneo continental tenga una definición de este tipo.

Fuentes cercanas a la AFA indicaron que la Argentina “cedió” ser sede del partido definitorio de la Copa América 2020 con la condición de que Conmebol apoye su candidatura al Mundial Femenino 2023.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla