Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

13 de Junio de 2019 | 04:38
Edición impresa

LAGUNAS

Barrancas (Lezama): una laguna con mucho pejerrey de distintas medidas, hay que trabajarla y dar con los pejerreyes de mas de 30 cm. Lo mejor es garetear la zona del centro donde tenemos un callejón muy extenso, y sino buscarlos en los juncos, pegados a las barrancas. No olvidar de llamar por el estado del camino ya que tenemos varios km de tierra.

Chis Chis (Chascomús): la mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad.

Salada de Madariaga: esta laguna tiene excelentes portes de pejerrey, que en algunos casos llegan a pasar un kilo. Se complicó bastante la pesca. Hoy hay que pescar en esta laguna, buscarlo entre los juncos y dar con los buenos lomos negros. En 2 semanas la pesca cambió totalmente.

Loma Danesa,ruta 228 Km. 25 en Necochea: buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

Manantiales de Iriarte: en esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen. Preguntar por el estado del camino, ya que tenemos muchos km de tierra y difícil.

Adela: otra laguna de las encadenadas que rinde bien a la hora de la pesca del pejerrey, muy visitada. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca. Devolver los pejerreyes que no dan la medida.

Lag. Tablillas: linda pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas. De costa como embarcado. Hoy una laguna muy visitada por los guías que salen de Chis Chis.

La reserva (San Cayetano): una laguna con un pejerrey excelente, se pesca con barranquin a ras de fondo, la mayoría de los pejerreyes pasan los 800 grs. Una laguna con mucho pejerrey y calidad, hoy creo la mejor de la provincia de Bs As.

Tigra (Tres arroyos): los datos que nos pasa Gustavo Gregorini, 2284-589376 guía de este espejo de agua, nos dice que sigue muy buena la pesca de pejerreyes que pasan el kilo, se pesca a ras de fondo, entre los 4 y 6 metros.

La Barrancosa (Olavarria): esta laguna tiene mucha población de pejerrey de distintas medidas, hay que trabajarla para sacar los mas grandes. Que en algunos casos llegan a mas de un kilo. Próxima semana la visitaremos. 2284-553946.

El Pingüino ( Gonzáles Chavez): otra laguna con mucha población de pejerrey y de unas 500 hectareas, laguna chica donde el pejerrey se encuentra a 10 cm de profundidad. Hay que buscar los grandes en las zonas bajas.

Altos Verdes: una laguna con mucha población de pejerrey, lo único que dificulta llegar a esta laguna son las lluvias, por el camino. Si las condiciones están, no dejes de visitarla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla