Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

La Laguna Altos Verdes, en boca de los pescadores platenses

Haciendo bien los deberes y buscando las zonas bajas, en una jornada de pesca se llega cómodamente a la cuota de 25 pejerreyes

una buena pesca de pejerreyes en la laguna altos verdes/eldia

13 de Junio de 2019 | 04:40
Edición impresa

Laguna Altos Verdes, hoy en boca de todo pescador de nuestra ciudad, ya que está rindiendo. Haciendo bien los deberes y buscando las zonas bajas en una jornada de pesca se llega a la cuota de 25 pejerreyes por caña. Con respecto a su nivel de agua, a la laguna le faltan unos 40 cm más, para poder navegar desde la costa, ya que hoy hay que mover la embarcación unos 100 metros a remo o con la caña, hasta que el motor tenga agua para funcionar. Desde nuestra ciudad salimos junto a Miguel Corrado, Fernando Del intentó y el guía Marcelo Travacio 2241-554937, el cual tiene dos embarcaciones trakker en la laguna para hacer guiadas. Para llegar a dicha laguna desde nuestra ciudad, tomamos autovía 2, y como siempre parando en el km 110 para abastecernos de mojarras grandes, ya que el guía nos comentó que el tamaño del pejerrey mejoro muchísimo. En el kilómetro 182, tenemos en la mano derecha un camino de tierra, que luego de recorrer 18 kilómetros en línea recta de un camino en perfecto estado, llegamos a la laguna altos verdes pesquero San Antonio 2241-494264, el cual está abierto de las 8 hs, hasta las 18 hs. Este pesquero cuenta con alquiler de botes, motores y baños. Para los amantes de la pesca de costa, tiene varios kilómetros donde pueden realizar la pesca, tanto a flote como a fondo.

La profundidad normal promedia los 2 metros en el centro de la laguna, pero cerca de las costas está muy baja, y si queremos buscar el pejerrey en esos sectores lo ideal, es moverse a remo o con la caña. Una vez en la laguna nos dirigimos hacia la izquierda del pesquero, navegando suavemente ya que hoy la laguna se encuentra con poco nivel de agua, se navega bien pero teniendo ciertos recaudos cuando nos acercamos a las costas. Nosotros arrancamos la pesca a las 10 horas aproximadamente, día de semana, y en la laguna habría unas 20 embarcaciones. El guía Travacio nos anclo a unos 100 metros de la costa con el viento de espalda, en este sector estábamos solos. Así que encarnamos las líneas de tres boyas colores blanco y negro con verde, Superflot con anzuelos 2/0. Empezamos el garete de las líneas, y a los 40 metros de la embarcación comenzaron los piques de pejerreyes de 35 cm en adelante. No fue fácil hacer la clavada, ya que al inicio nos apresurábamos a clavar y se nos iban. Así que en los próximos piques le dimos más trampa a nuestras boyas, y dejamos comer un poco más al pejerrey, ahí las clavadas fueron acertadas. El pejerrey no está comiendo como hace un mes atrás, que tragaba enseguida, los primeros fríos y heladas, aletargaron un poco al pejerrey y el pique es más sutil y suave.