Reclamo por el estado edilicio del Instituto Biológico

Edición Impresa

Los trabajadores del Instituto Biológico encendieron el alerta por lo que denunciaron como “la falta de insumos y el avanzado deterioro” que presenta esta sede de nuestra ciudad, situada en Av. Antártida entre 525 y 526.

En este marco, ayer llevaron a cabo una asamblea para definir pasos a seguir en torno a este reclamo, que ya elevaron a las autoridades provinciales.

Según denunciaron, la institución “se encuentra sumida en un evidente abandono”. Este cuadro, afirman, se expresa en la “falta de mantenimiento de equipos y ascensores; en el deterioro de las redes de luz y gas, de hecho hay sectores que no cuentan con calefacción; en la escasez de ropa y elementos de trabajo para el personal; en las pésimas condiciones de la infraestructura edilicia, por ejemplo los baños y áreas con vidrios y puertas destrozadas, o bien con serias filtraciones de humedad; en la falta de personal de seguridad o cuidadores las 24 hs”.

Adriana Mansilla, delegada de ATE de dicho organismo, señaló que “estas situaciones se han venido planteando y se han elevado notas desde el inició de esta nueva gestión, sin tener respuestas satisfactorias de las autoridades del Ministerio de Salud”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE