Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cayó granizo en la Ciudad y el alerta se mantiene hasta la medianoche

Tal como estaba pronosticado, minutos antes de las 18 empezó la lluvia. Se registraron caída de granizo en la zona Oeste de La Plata como San Carlos y Melchor Romero

13 de Junio de 2019 | 18:39

Cerca de las 18 de la tarde del jueves, comenzó la intensa lluvia en la Ciudad, tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En distintas lugares de la periferia, más que nada en la zona Oeste como San Carlos y Melchor Romero, se registraron caídas de granizo.

Hasta el momento el chaparrón dejó más de 20 milímetros de precipitaciones en el casco céntrico. Donde más llovió fue en Villa Elisa, con 48 milímetros de lluvia acumulada en el día; en tanto que en Villa Elvira cayeron 28 mm y en Melchor Romero 6.3.

En San Carlos los vecinos denunciaron que desde que hicieron la obra de la 137 “se inunda peor que antes, nos dejaron un bañado y nadie se hace responsable”. Un panorama preocupante también describieron quienes viven en Boulevard 84 entre 68 y 69. “Nos entra el agua en las casas. Necesitamos urgente una boca de tormenta pues el agua viene desde la calle 1 hasta el Boulevard y pasan los camiones y se filtra en las casas”, clamaron.

 

TAMBIEN EN EL CONURBANO Y EL INTERIOR BONAERENSE

Una fuerte granizada afectó esta tarde al oeste y sur del conurbano y el interior bonaerense, y provocó daños en techos de viviendas y complicaciones en el tránsito, informaron fuentes del Servicio Meteorológico y policiales.

A partir de las 18, cayeron piedras de regular tamaño en zonas de los partidos de Morón, Moreno, Lanús, La Matanza, San Justo, Ezeiza y La Plata, mientras que también alcanzaron a localidades del interior bonaerense como General Villegas, Olavarría y Azul, dijo a Télam Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional.

"Se formaron varias celdas de tormentas que a lo largo de la tarde fueron desplazándose de oeste al sudeste, mientras que en las próximas horas habrá tormentas severas en el sur de Entre Ríos y el norte bonaerense", precisó Fernández.

"Hubo una granizada fuerte con piedras de gran tamaño en el conurbano pero en un corto período de tiempo, mientras que en el interior el tamaño del granizo fue más chico pero durante más tiempo", aseguró la meteoróloga.

Fernández explicó que "las condiciones climáticas tenderán a ceder en esta zona hacia la noche y la madrugada del viernes, mientras que volverán a ocurrir tormentas severas y granizo entre el domingo y el lunes próximo en el sur de Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires, y se prevé que la Ciudad de Buenos Aires también resulte afectada". 

COMO SIGUE EL CLIMA

Para mañana viernes anticipan cielo cubierto, lluvias por la mañana luego mejorando de manera temporaria, vientos moderados del suroeste rotando al sur y una temperatura entre 11 y 16 grados.

Para el sábado, en tanto, se prevé lluvias a lo largo de toda la jornada, vientos regulares del sureste con ráfagas y una temperatura entre 10 y 15 grados.

Mientras que para el domingo anuncian precipitaciones todo el día, vientos regulares del este con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura entre 13 y 16 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Llegó la lluvia a La Plata, en medio del alerta por fuertes tormentas y granizo. Foto: Sebastián Casali

Llegó la lluvia a La Plata, en medio del alerta por fuertes tormentas y granizo. Foto: Sebastián Casali

SEBASTIÁN CASALI/EL DIA

SEBASTIÁN CASALI/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla