Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
NO HUBO HERIDOS

Desde Gaza, un misil impactó en un colegio del sur de Israel

Desde Gaza, un misil impactó en un colegio del sur de Israel

Un cohete lanzado desde el enclave palestino de Franja de Gaza impactó ayer en un edificio de la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, aunque no se registraron heridos.

La sirena “Color Rojo” del sistema de alerta temprano se escuchó en dicha localidad y en el Consejo Regional Eshkol, que linda con la Franja de Gaza, según informó el portal de noticias israelí en español Aurora. La batería antimisiles Cúpula de Hierro no interceptó el cohete lanzado desde Gaza.

El inmueble dañado por el misil alberga una yeshiva (academia rabínica). Según se indicó, el colegio religioso judío ubicado en el lugar pertenece a la Yeshiva Hesder. Los estudiantes de la yeshiva habían salido temprano para pasar el shabat (día de descanso religioso) junto a sus familias.

“Afortunadamente, ningún estudiante resultó herido por la explosión”, señaló el Ejército en su cuenta de Twitter.

La Policía israelí indicó que el impacto del cohete generó desperfectos en el edificio afectado.

El ataque se produjo horas después de que el Ejército atacara objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a un proyectil lanzado el miércoles por la noche contra el Consejo Regional Eshkol. Los militares israelíes también destruyeron un túnel terrorista.

Por su parte, el miércoles, el Ejército anunció un bloqueo marítimo en Gaza “hasta nuevo aviso” debido al continuo lanzamiento de globos incendiarios.

El proyectil lanzado desde Gaza el miércoles fue el primero desde que se llegó a un acuerdo de alto el fuego con los grupos extremistas a principios de mayo.

En ese momento, casi 700 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel, mientras que Israel llevó a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza, en lo que constituyó la mayor escalada de violencia desde la guerra de 2014. Ante cada ataque proveniente de Gaza, el gobierno de Benjamín Netanyahu responsabiliza a los terroristas de Hamas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla