Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Se inició la comercialización en Europa

Alpine saca a la venta el A110S

Es todo un clásico de la marca Renault, que mejora sus prestaciones. Pesa 1.114 kilogramos y tiene un motor de 292 caballos

Alpine saca a la venta el A110S

El Alpine nació para meterse de lleno en el mundo de la competición / WEB

14 de Junio de 2019 | 02:14
Edición impresa

La marca Alpine, del grupo Renault, ha iniciado la comercialización del nuevo A110S, que desarrolla una potencia de 292 caballos y tiene un techo de fibra de carbono.

La nueva versión de este clásico tiene un peso de 1.114 kilos, lo que sirve para mejorar sus prestaciones y la dinámica de conducción, a lo que contribuye el que los amortiguadores y las barras estabilizadoras han sido recalibrados.

Igualmente, la altura de la carrocería de este automóvil se ha reducido en 4 milímetros para optimizar el centro de gravedad, al tiempo que se utilizan unos neumáticos más anchos con un compuesto y una fabricación específicos.

En el interior, la versión S del 110A dispone de elementos específicos como las costuras en color naranja. Igualmente, también ofrece la opción de escoger techo de fibra de carbono o un color de carrocería exclusivo (Gris Tonnerre con acabado mate).

El A110 retorna a la actualidad con un vehículo excitante, con una apariencia retro

 

El nuevo Alpine 110S utiliza una motorización naftera de 1.8 litros que desarrolla una potencia de 292 caballos, lo que supone un incremento de 40 caballos en comparación con el A110. El modelo, con 4,18 metros de longitud, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos.

El nuevo modelo de Alpine ya se puede reservar con un precio de arranque en Francia de 66.500 euros (unos 75.000 dólares) antes de opcionales, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre y las entregas a clientes se iniciarán antes de finales de año.

El A110 retorna a la actualidad con un vehículo excitante, con una apariencia retro y unas prestaciones al alcance de unos pocos elegidos.

Asociado al acabado de lanzamiento el vehículo francés reivindica lo mejor del pasado glorioso de la marca, protagonizado por un biplaza moderno, equipado con un motor potente, tecnología actual y sensaciones de la vieja escuela, sobre todo, cuando se desconectan todas las ayudas a la conducción; algo que no recomendamos, salvo que estés en un circuito y cuentes con cierta pericia al volante.

Imagen clásica

Lo primero que hay para destacar es la inconfundible estampa del nuevo deportivo francés. La carrocería adopta diferentes códigos de estilos, heredados del modelo clásico, como las ópticas principales redondas, la carrocería coupé y la escasa altura del vehículo, lo que nos permite sentir la sensación de ir sentados muy cerca del asfalto.

El Alpine A110 1300 llegó a Europa en 1971 para sustituir a la anterior versión con motor de 1100 cc. Será la versión de mayor éxito comercial de la Berlinetta, con 908 unidades fabricadas hasta el cese de la producción del modelo en el año 1976.

El motor de 1289 cc de alta compresión y carburador de doble cuerpo, desarrollaba una potencia de 70,5 caballos suficientes para propulsar el Alpine hasta los 170 km/h gracias a su bajo peso del conjunto (tan sólo 725 kg) y la estilizada línea aerodinámica diseñada por Giovanni Michelotti y Serge Zuliani.

Para estar a la altura del aumento de prestaciones con respecto a su predecesor, se adopta el equipo de frenado del R8 Gordini, equipando discos de freno en las 4 ruedas con dos circuitos de freno independientes, uno para los frenos delanteros y otro para los traseros.

El Alpine nació con aspiraciones deportivas y desde muy pronto cosechó numerosos éxitos en competiciones, ganando numerosos rally a nivel internacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla