Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

ÚLTIMO MOMENTO

El dólar otra vez en alza: se vende a $60,50 en el Banco Nación

En distintos barrios

Preocupa la seguidilla de violentos asaltos en comercios de nuestra ciudad

El carnicero apuñalado en 18 y 69 se recupera de las heridas en el pecho y en un brazo. Brutal ataque al dueño de una pollajería

Preocupa la seguidilla de violentos asaltos en comercios de nuestra ciudad

La pollajería de 59 entre 4 y 5, ayer al mediodía, cerrada. el dueño fue atado y golpeado con saña / s. casali

En una misma tarde, la del pasado miércoles, hubo al menos tres negocios platenses que fueron escenarios de asaltos, dos de ellos protagonizados por una misma banda.

Como lo reflejó este diario en su edición de ayer, el más dramático fue el que ocurrió en la carnicería de 18 y 69, donde dos delincuentes despojaron de la recaudación a su propietario.

Pero lo más terrible fue que para lograr su cometido, uno de los asaltantes lo apuñaló en un brazo y en el tórax.

Según informaron algunos de los vecinos del barrio a este diario, el comerciante seguía internado ayer en el hospital San Juan de Dios, pero se encontraba “en proceso de recuperación” de ambas lesiones.

Fuentes policiales confirmaron, por otro lado, que los mismos delincuentes, con tres cómplices, escaparon en un auto de color oscuro y a los pocos minutos dieron el golpe en una juguetería de 13 entre 72 y 73.

“Hasta hace un mes el carnicero tenía custodia adicional de un policía, pero no pudo pagar más y lo asaltaron”

Juan Pedro Mileo Vecino de la carnicería de 18 y 69

 

El dueño de este negocio, Fernando Baitella (41), relató a este diario que el asalto “fue a las 8 de la noche, cuando estaba con una clienta, y se metieron en el local tres ladrones encapuchados”.

“A esta mujer le robaron la cartera y a mí la plata que había en la caja registradora. Después huyeron en un auto” en el que, según algunos testigos, “había tres hombres”, aportó luego.

Destacó que “avisamos a la Policía, que llegó rápido y salió enseguida a buscarlos (a los delincuentes)”. Aunque lamentó que “hasta ahora no pudieron agarrarlos”.

También precisó que los asaltantes que entraron en su negocio “actuaron en tres minutos”.

Baitella a su vez citó que “en 23 años que lleva este local es el segundo robo” que sufre, sin pasar por alto que en todo este tiempo padecieron “algunos hurtos de mercaderías”.

Reflejó que “el barrio venía tranquilo, pero esta vez no sé qué pasó, porque antes de venir a mi local , esta banda le robó y apuñaló al carnicero de 18 y 69, según supe en la comisaría”.

A la víctima de este salvaje ataque Baitella dijo conocerla “de vista, porque he ido algunas veces a comprar a su comercio. Pero inclusive suelo verlo cuando paso en auto por la esquina”.

“Da bronca porque es un laburante, un hombre de 62 años. Ojalá se recupere bien”, se esperanzó.

Por otra parte, Juan Pedro Mileo (21) que vive junto a su familia a pocos metros de la carnicería de 18 y 69, seguía ayer sin poder salir de su asombro por el ataque sufrido por el dueño de ese comercio.

“Fue terrible lo que pasó, porque un ladrón le dio primero una puñalada en un brazo. Luego saltó del otro lado del mostrador y le dio una puñalada en el pecho” para luego escapar de la zona con sus cómplices.

Enseguida recordó que “hasta hace un mes, el carnicero tenía contratado a un policía, que por lo general estaba detrás del mostrador. Pero por una cuestión económica no pudo mantener esa vigilancia. Y ahora le robaron”.

Juan ponderó que el comerciante herido “es un tipo muy querido en el barrio”, sobre todo porque “hace más de 10 años que trabaja con su local, ya tuvo 5 o 6 robos, y es uno de los que comunica cualquier movimiento sospechoso en el grupo de WhatsApp” que se creó hace un año por los robos.

“Pero pese a que tenemos en la zona el sistema de Alerta Vecinal y algunas casas tienen cámaras, en los últimos días hubo tres entraderas”, denunció.

El mismo miércoles, pero a las 16.30, el dueño de la pollajería de 59 entre 4 y 5 fue blanco de otro violento asalto.

Patricia (31), vecina de ese local, informó a EL DIA que “además de robarle”, los ladrones “lo ataron con precintos, le pegaron un par de patadas y le golpearon la cabeza con una tostadora de metal”. Un dato importante es que el negocio funciona a pocos metros de la comisaría Novena.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla