Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El ex guitarrista de Pink Floyd subasta 126 guitarras en Christie's

La subasta de las guitarras se desarrollará el próximo jueves 20 y la idea de Gilmour es donar los fondos recaudados con fines benéficos

El ex guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, subastará 126 guitarras de su propiedad en la galería Christie' s de Nueva York, informó la casa a cargo del remate. Entre estas se cuenta una con particular importancia en la composición de "El lado oscuro de la luna", acaso el más emblemático trabajo musical del grupo que exploró nuevos territorios para el rock en la década del 70. La subasta de las guitarras se desarrollará el próximo jueves 20 y la idea de Gilmour es donar los fondos recaudados con fines benéficos.

Entre el lote de guitarras se encuentra la "Black Strat", una guitarra eléctrica Fender Stratocaster de 1969, que acompañó a Gilmour desde 1971, cuando la compró en Nueva York, hasta mediados de los 80, valuada entre cien mil y ciento cincuenta mil dólares.

También saldrá a subasta la "White Fender Stratocaster #0001", que se ha convertido en la representación de la larga carrera del miembro de Pink Floyd, ya que su uso constante tanto en grabaciones como en conciertos la ha convertido en una pieza fácilmente reconocible para sus seguidores, que también puede cotizarse en ciento cincuenta mil dólares.

Más de 1.000 personas se han registrado para participar en la subasta, una cifra muy superior a otras ventas de Christie's, y se espera recaudar un millón de dólares o más, informó la agencia Efe. Los fondos conseguidos los destinará Gilmour a varias organizaciones con las que suele colaborar el guitarrista, centradas en la lucha contra el hambre y el apoyo a los sin techo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla