
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quiere que la diputada lidere la fórmula en la Provincia. Stolbizer podría encabezar la lista de legisladores nacionales
Graciela Camaño
El candidato presidencial por “Consenso Federal 2030” Roberto Lavagna, aseguró ayer en Mar del Plata que le “encantaría” que la diputada nacional Graciela Camaño sea la candidata a gobernadora bonaerense, aunque admitió que “ella todavía se resiste un poquito”.
Si bien destacó que “las candidaturas quedaron para la semana que viene”, Lavagna agregó que tanto él como su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebrarían la postulación de Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja, para pelear por la Gobernación en las elecciones del 27 de octubre.
“Tanto a Juan Manuel como a mí nos encantaría que Graciela, que fue una articuladora de este consenso, efectivamente decida ser candidata”, expresó, durante una recorrida que realizó en una planta pesquera de la empresa Pampa Fish.
Si Camaño mantiene la negativa, el nombre alternativo que surge es el del diputado nacional Eduardo Bucca. El ex intendente de Bolívar rankea además por su cercanía con el conductor televisivo Marcelo Tinelli.
Respecto de la lista de diputados nacionales, el armado de Lavagna y Urtubey podría llevar a Margarita Stolbizer, aunque no se descarta todavía al neurocientífico Facundo Manes.
Por otra parte, el ex ministro destacó que el objetivo de la alianza creada con Urtubey buscará “evitar la polarización” entre el oficialismo y el kirchnerismo, y “ofrecer a los argentinos la posibilidad de votar algo distinto”.
“Las sociedades muy divididas son sociedades que no crecen. Tenemos que evitar que se repita lo ocurrió en 2015. Es una tarea difícil porque despolarizar una sociedad es complicado, porque ahí están la plata, los poderes, los medios de comunicación”, indicó.
En su paso por Mar del Plata, además, el ex ministro de Economía descartó por completo que el actual intendente Carlos Arroyo pueda formar parte del nuevo espacio: “De ninguna manera, absolutamente no. No, no, no”, dijo. El jefe comunal fue apartado de Cambiemos y ahora busca su lugar bajo el sol.
Aunque no dio precisiones respecto de quién será su candidato a jefe comunal, Lavagna estuvo acompañado por los concejales Santiago Bonifatti (”Sumar”) y Mario Rodríguez “(UCR), dos de los referentes del espacio “Consenso por Mar del Plata”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí