Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL ARMADO DE CONSENSO FEDERAL

Lavagna insiste en que Camaño sea candidata a gobernadora

Quiere que la diputada lidere la fórmula en la Provincia. Stolbizer podría encabezar la lista de legisladores nacionales

Lavagna insiste en que Camaño sea candidata a gobernadora

Graciela Camaño

14 de Junio de 2019 | 03:04
Edición impresa

El candidato presidencial por “Consenso Federal 2030” Roberto Lavagna, aseguró ayer en Mar del Plata que le “encantaría” que la diputada nacional Graciela Camaño sea la candidata a gobernadora bonaerense, aunque admitió que “ella todavía se resiste un poquito”.

Si bien destacó que “las candidaturas quedaron para la semana que viene”, Lavagna agregó que tanto él como su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebrarían la postulación de Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja, para pelear por la Gobernación en las elecciones del 27 de octubre.

“Tanto a Juan Manuel como a mí nos encantaría que Graciela, que fue una articuladora de este consenso, efectivamente decida ser candidata”, expresó, durante una recorrida que realizó en una planta pesquera de la empresa Pampa Fish.

Si Camaño mantiene la negativa, el nombre alternativo que surge es el del diputado nacional Eduardo Bucca. El ex intendente de Bolívar rankea además por su cercanía con el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Respecto de la lista de diputados nacionales, el armado de Lavagna y Urtubey podría llevar a Margarita Stolbizer, aunque no se descarta todavía al neurocientífico Facundo Manes.

Por otra parte, el ex ministro destacó que el objetivo de la alianza creada con Urtubey buscará “evitar la polarización” entre el oficialismo y el kirchnerismo, y “ofrecer a los argentinos la posibilidad de votar algo distinto”.

“Las sociedades muy divididas son sociedades que no crecen. Tenemos que evitar que se repita lo ocurrió en 2015. Es una tarea difícil porque despolarizar una sociedad es complicado, porque ahí están la plata, los poderes, los medios de comunicación”, indicó.

En su paso por Mar del Plata, además, el ex ministro de Economía descartó por completo que el actual intendente Carlos Arroyo pueda formar parte del nuevo espacio: “De ninguna manera, absolutamente no. No, no, no”, dijo. El jefe comunal fue apartado de Cambiemos y ahora busca su lugar bajo el sol.

Aunque no dio precisiones respecto de quién será su candidato a jefe comunal, Lavagna estuvo acompañado por los concejales Santiago Bonifatti (”Sumar”) y Mario Rodríguez “(UCR), dos de los referentes del espacio “Consenso por Mar del Plata”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla