Memoria privilegiada: Gardinetti vuelve con “El show de los 350 chistes”

Edición Impresa

Siguiendo la esencia que lo caracteriza en cada una de sus presentaciones en “La peña de morfi” (Telefé), el humorista platense Alejandro Gardinetti adaptó su exitosa performance de cuentos cortos en poco tiempo al teatro con el espectáculo “El show de los 350 chistes”, con el que mañana a las 21 volverá a La Nonna, 3 esquina 47.

En el exitoso envío televisivo que se emite los domingos al mediodía, donde se ha ganado su lugar a base de talento, Gardinetti sorprende por su dichosa memoria que le ha permitido repasar de punta a punta un total de 36 chistes en apenas tres minutos. Su récord… ¡hasta ahora!

“Llamo chistes cortos a aquellos que, cuando los ves escritos, tienen entre una y cuatro líneas; ya el de cinco, para mí, es uno largo”, define el humorista en diálogo con EL DIA.

Separados por tema, durante una hora y media, Gardinetti busca con su nuevo show hacer reír sin pensar ni parar a través de 350 historias brevísimas que, quizás, incluya alguno más que de los que le dan nombre al espectáculo.

Gardinetti, que además de en tele y en teatro está también en radio (Continental y Provincia), diferencia las posibilidades que le permite probar el humor en cada uno de los formatos, y se luce en cada cual.

“Uno hace algo en televisión y lo probás con los camarógrafos y en la radio, con el operador; pero el teatro tiene esa respuesta inmediata que te permite saber en el momento si el chiste funcionó o no. En la tele quizás te enterás por ahí a la semana, que te encontrás con un amigo y te comenta algo sobre algún chiste.

Lo bueno del teatro es que te permite ir manejando la situación, poniendo y sacando chistes según cómo vayan funcionando”, explica.

En un momento como el actual, dice Gardinetti que el humor es fundamental y es de lo más buscado a la hora de hacer planes para salir a divertirse. “Incluso no sólo como espectadores sino como parte de la vida”, asegura el platense que, desde el año pasado ofrece Talleres de la Risa.

“El humor nos ha acompañado a lo largo de toda la vida, incluso cuando la gente estaba mejor económicamente. Es un aspecto básico que necesitamos tanto como comer, como respirar, como hacer deporte. Aunque sí tal vez lo necesitamos más cuando estamos mal”, reconoce.

Contento con proyección internacional que ha tomado su carrera humorística, con presentaciones cada vez más frecuentes en la televisión uruguaya, además de sus históricas visitas a la cadena colombiana Caracol para ser parte del Festival del Humor, el platense asegura que tratará “de seguir haciendo reír por esta línea del chiste”, aunque moldea algunas ideas para, en un futuro no muy lejado, dejar el unipersonal de lado y lanzarse a la producción de un show con sketches, que le permitirá sacarle punta a otras aristas de sus recursos artísticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE