Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ALEJO IGLESIAS EN VILLA ELISA

Concurrida celebración por los 99 años de la biblioteca

Concurrida celebración por los 99 años de la biblioteca

Muchos vecinos y allegados estuvieron en el cumple de la biblioteca

14 de Junio de 2019 | 06:45
Edición impresa

Con una celebración plagada de emociones, las autoridades de la biblioteca popular Alejo Iglesias de Villa Elisa junto con los vecinos festejaron los 99 años de la entidad con un encuentro muy concurrido en el que no faltaron la música, los cuentos y la torta con velitas.

Villa Elisa se vistió de fiesta para celebrar un nuevo año de este emblemático espacio cultural. Para la ocasión, en la sede de la calle 6 entre 43 y 44, se organizaron distintas actividades, como el ciclo de narradoras, exposiciones artísticas y música. El broche de oro fue sin dudas el brindis y la tradicional torta de cumpleaños que se repartió entre todos los presentes.

LA HISTORIA

La biblioteca se fundó el 8 de junio de 1920. En sus comienzos llevó el nombre de “Centro Social y Biblioteca Villa Elisa” que perduró hasta 1926, cuando la comisión directiva decidió cambiar el nombre en homenaje a uno de sus integrantes “Alejo Iglesias”. Desde ese entonces la biblioteca del pueblo lleva su nombre.

Con 99 años de trabajo ininterrumpidos, los integrantes de la entidad siguen apostando a este proyecto abierto a la comunidad de puertas abiertas.

La biblioteca está a cargo de dos bibliotecarias y la comisión directiva, compuesta por unas 10 mujeres, y está presidida María Elena Guinde. Este espacio cultural, que cuenta con unos 41 mil libros inventariados y posee una plataforma virtual de consulta, inauguró hace apenas dos años el nuevo salón, que permitió realizar aún más actividades.

En la biblioteca se pueden encontrar libros de texto primarios, secundarios y universitarios, además de contar con un gran sector literario con obras de teatro, cuentos, fábulas, novelas y poesía.

También hay material infanto-juvenil y de referencia como enciclopedias, diccionarios y atlas.

Lo cierto es que para consultar en sala no hace falta ser socio, ya que sólo basta con concurrir dentro del horario de atención con DNI.

Entre las prestaciones que ofrece están los talleres, el uso de las computadoras y servicio de fotocopiadora. En tanto, el año pasado quedó inaugurada la sala infantil con “bebeteca”, toda una novedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla