Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ALEJO IGLESIAS EN VILLA ELISA

Concurrida celebración por los 99 años de la biblioteca

Concurrida celebración por los 99 años de la biblioteca

Muchos vecinos y allegados estuvieron en el cumple de la biblioteca

Con una celebración plagada de emociones, las autoridades de la biblioteca popular Alejo Iglesias de Villa Elisa junto con los vecinos festejaron los 99 años de la entidad con un encuentro muy concurrido en el que no faltaron la música, los cuentos y la torta con velitas.

Villa Elisa se vistió de fiesta para celebrar un nuevo año de este emblemático espacio cultural. Para la ocasión, en la sede de la calle 6 entre 43 y 44, se organizaron distintas actividades, como el ciclo de narradoras, exposiciones artísticas y música. El broche de oro fue sin dudas el brindis y la tradicional torta de cumpleaños que se repartió entre todos los presentes.

LA HISTORIA

La biblioteca se fundó el 8 de junio de 1920. En sus comienzos llevó el nombre de “Centro Social y Biblioteca Villa Elisa” que perduró hasta 1926, cuando la comisión directiva decidió cambiar el nombre en homenaje a uno de sus integrantes “Alejo Iglesias”. Desde ese entonces la biblioteca del pueblo lleva su nombre.

Con 99 años de trabajo ininterrumpidos, los integrantes de la entidad siguen apostando a este proyecto abierto a la comunidad de puertas abiertas.

La biblioteca está a cargo de dos bibliotecarias y la comisión directiva, compuesta por unas 10 mujeres, y está presidida María Elena Guinde. Este espacio cultural, que cuenta con unos 41 mil libros inventariados y posee una plataforma virtual de consulta, inauguró hace apenas dos años el nuevo salón, que permitió realizar aún más actividades.

En la biblioteca se pueden encontrar libros de texto primarios, secundarios y universitarios, además de contar con un gran sector literario con obras de teatro, cuentos, fábulas, novelas y poesía.

También hay material infanto-juvenil y de referencia como enciclopedias, diccionarios y atlas.

Lo cierto es que para consultar en sala no hace falta ser socio, ya que sólo basta con concurrir dentro del horario de atención con DNI.

Entre las prestaciones que ofrece están los talleres, el uso de las computadoras y servicio de fotocopiadora. En tanto, el año pasado quedó inaugurada la sala infantil con “bebeteca”, toda una novedad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla