El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
Boca volvió a la victoria: venció 2 a 0 a Instituto luego de cuatro empates
Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
River, con goles de Montiel y Salas, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto
"Picadas y cortes de motos a pleno" en el centro de Berisso: las nuevas quejas de los vecinos
Daniela Ballester contó por primera vez cómo vivió el ACV y el momento en que pidió ayuda
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Llanos, Lorena López, Elba Martínez y Mariano Penas
Las autoridades de la Fundación “Generando Futuro” se acercarona la escuela EP Nº67, de Los Porteños, para entergar útiles escolares y bibliotecas.
Desde la Fundación contaron que desde la escuela se comunicó con ellos Elba Martínez, maestra de segundo grado de la institución, porque los conoció llevando útiles a un colegio de Gorina.
En la escuela de calle 144 entre 464 y 467 los recibió el director, Martín Llanos, que estaba con Elba, la maestra de 2do. grado que tomó contacto con la ONG.
“Elba nos dijo que necesitaban mucha cosas pero principalmente bibliotecas para generar más lugar en las aulas, ya que por ejemplo en su grado tiene niños con autismo que necesitaban más lugar para trabajar mejor”, contaron desde la Fundación.
Así que desde Generando Futuro se pusieron en contacto con la Fundacion YPF, que ya les había donando hace un tiempo atrás mobiliario para una escuela de Barrio Savoia.
“A los pocos días nos llamaron diciendo que tenían lo que necesitábamos. Así fue que nos pusimos en contacto con la escuela EP Nº67 y les llevamos lo que necesitaban”, agregaron.
LE PUEDE INTERESAR
Concurrida celebración por los 99 años de la biblioteca
LE PUEDE INTERESAR
City Bell ¿Requiem para un pueblo?
La escuela necesita muchas cosas, pero lo que más les hace falta ahora es ropa de abrigo para los niños que allí asisten y zapatillas.
“Así que si es posible quien quiera colaborar puede hacerlo comunicándose por mail a fundaciongenerandofuturo@gmail.com, así como también pintura o utensillos para el comedor y nosotros nos encargamos de llevar las donaciones”, explicaron desde la ONG platense.
Días atrás la fundación se acercó a la escuela primaria Nº92 “América”, de Gorina para llevarle una donación de útiles escolares a los chicos de esa entidad educativa del Norte.
Las docentes María Rosa Avalo, Romina Maino y María José Lanzillotta recibieron a mariano Penas y Lorena López, de la ONG que se encarga de colaborar con distintas instituciones carenciadas de la zona Norte.
La donación la realizaron las familias Ianone y Pappalardo, vecinos de Hernández y ex alumnos . “ Haciendo así posible un año más generar los puentes para que los niños tengan la posibilidad de una mejor calidad de educación y generando igualdad de oportunidades”, dijo Penas a este diario.
Generando Futuro es una Fundacion que nace asesorando legalmente a ONGs y da un giro a partir del 2014, volcándose a lo social. Es entonces donde empieza a funcionar como nexo entre el estado y empresas y privados buscando donaciones para diferentes fines sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí