Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ENTREGAN AYUDA Y ÚTILES

Una buena obra para la escuela 67 de Los Porteños

Una buena obra para la escuela 67 de Los Porteños

Martín Llanos, Lorena López, Elba Martínez y Mariano Penas

14 de Junio de 2019 | 06:46
Edición impresa

Las autoridades de la Fundación “Generando Futuro” se acercarona la escuela EP Nº67, de Los Porteños, para entergar útiles escolares y bibliotecas.

Desde la Fundación contaron que desde la escuela se comunicó con ellos Elba Martínez, maestra de segundo grado de la institución, porque los conoció llevando útiles a un colegio de Gorina.

En la escuela de calle 144 entre 464 y 467 los recibió el director, Martín Llanos, que estaba con Elba, la maestra de 2do. grado que tomó contacto con la ONG.

“Elba nos dijo que necesitaban mucha cosas pero principalmente bibliotecas para generar más lugar en las aulas, ya que por ejemplo en su grado tiene niños con autismo que necesitaban más lugar para trabajar mejor”, contaron desde la Fundación.

Así que desde Generando Futuro se pusieron en contacto con la Fundacion YPF, que ya les había donando hace un tiempo atrás mobiliario para una escuela de Barrio Savoia.

“A los pocos días nos llamaron diciendo que tenían lo que necesitábamos. Así fue que nos pusimos en contacto con la escuela EP Nº67 y les llevamos lo que necesitaban”, agregaron.

La escuela necesita muchas cosas, pero lo que más les hace falta ahora es ropa de abrigo para los niños que allí asisten y zapatillas.

“Así que si es posible quien quiera colaborar puede hacerlo comunicándose por mail a fundaciongenerandofuturo@gmail.com, así como también pintura o utensillos para el comedor y nosotros nos encargamos de llevar las donaciones”, explicaron desde la ONG platense.

OTRAS DONACIONES

Días atrás la fundación se acercó a la escuela primaria Nº92 “América”, de Gorina para llevarle una donación de útiles escolares a los chicos de esa entidad educativa del Norte.

Las docentes María Rosa Avalo, Romina Maino y María José Lanzillotta recibieron a mariano Penas y Lorena López, de la ONG que se encarga de colaborar con distintas instituciones carenciadas de la zona Norte.

La donación la realizaron las familias Ianone y Pappalardo, vecinos de Hernández y ex alumnos . “ Haciendo así posible un año más generar los puentes para que los niños tengan la posibilidad de una mejor calidad de educación y generando igualdad de oportunidades”, dijo Penas a este diario.

Generando Futuro es una Fundacion que nace asesorando legalmente a ONGs y da un giro a partir del 2014, volcándose a lo social. Es entonces donde empieza a funcionar como nexo entre el estado y empresas y privados buscando donaciones para diferentes fines sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla