Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las dos operaciones a las que deberá someterse en breve Diego Maradona

Las dos operaciones a las que deberá someterse en breve Diego Maradona
14 de Junio de 2019 | 09:16

Diego Maradona, luego del anuncio sorpresivo de su renuncia a Dorados de Sinaloa, se prepara ahora para afrontar dos intervenciones quirúrgicas que fueron el motivo de su alejamiento del fútbol mexicano.

El DT, por consejo médico, dedicará todo el tiempo a su salud y se someterá a una operación de hombro y otra de rodilla. Las informaciones dan cuenta que fueron sus hermanas las que más le insistieron para que priorizara su salud.

En las últimas horas, Diego se sometió a una serie de estudios en un centro médico de zona Norte (entre ellos, una resonancia magnética en su hombro) y luego se reunió con Morla para definir su futuro.

Las crónicas periodísticas indican que la lesión en el hombro izquierdo la arrastra desde su paso por Dubai. Y aunque ya había pasado por una intervención en Emiratos Árabes, como no realizó la rehabilitación con el rigor necesario, los dolores regresaron.

En la rodilla derecha, en tanto, el ex capitán de la selección argentina padece sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos, señalan los informes.

"Quería dejar en claro que mi salida de Dorados tiene que ver con mi salud. Lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa", escribió Maradona en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Maradona, de 58 años, asistió el jueves a la Clínica Olivos para someterse a una resonancia magnética en el hombro izquierdo y, según los resultados, es probable que ingrese al quirófano mañana. 

Será la segunda operación para Diego en esa articulación, pues hace dos años tuvo una intervención en los ligamentos en una clínica de Dubai mientras dirigía al club árabe Al Fujairah Sport. Además padece molestias en las rodillas.

"Hoy tengo que pensar mí y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios y a la Tota (su madre fallecida en 2011) ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", agregó el capitán del seleccionado campeón mundial en 1986.

"Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto", concluyó Maradona.

El ex Argentinos Juniors, Boca y Barcelona de España agradeció al presidente de Dorados, Antonio Núñez, sus hinchas, a Jorge Alberto Hank, al representante Cristian Bragarnik, a su cuerpo técnico y jugadores.

Su abogado Matías Morla informó el jueves los motivos del alejamiento del equipo mexicano y a través de su cuenta en Instagram clarificó algunos puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla