Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Perú de Gareca empató sin goles ante Venezuela
15 de Junio de 2019 | 18:37

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, empató hoy 0-0 ante Venezuela en un encuentro correspondiente al grupo A disputado en el Arena do Gremio de Porto Alegre con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. 

Por la segunda fecha del grupo Perú enfrentará el próximo martes, a las 18:30, a Bolivia en el Maracaná de Río de Janeiro, y Venezuela se medirá el mismo día, a las 21:30, con Brasil en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 

En el arranque del partido, a los 6m., en un contraataque Perú marcó por medio del mediocampista Christofer González pero el gol fue anulado por el árbitro Roldán, luego de observar el VAR, por posición fuera de juego.

El desarrollo de la etapa inicial fue pareja, aunque Perú se mostró más ofensivo con las proyecciones del lateral Luis Advíncula, por derecha, buscando al goleador Paolo Guerrero.

La "Vinotinto" tuvo su oportunidad a los 21 minutos a través del delantero Salomón Rondón, su jugador más destacado, pero el arquero Pedro Gallese respondió bien.

Sobre el final de la etapa, el arquero venezolano Wuilker Fariñez le ahogó el grito de gol a Guerrero, delantero de Internacional de Porto Alegre, que ejecutó un muy buen tiro libre.

En la segunda etapa continuó el equilibrio, aunque Venezuela fue a buscar más el partido y los dirigidos por Gareca optaron por aprovechar algún contraataque.

A los 19m. Farfán marcó un gol de cabeza, nuevamente anulado por el VAR, también por posición fuera de juego de un jugador peruano.

Venezuela insistió en el ataque pero fue perdiendo precisión en los pases y, además, se quedó con un jugador menos ya que a los 29m fue expulsado el volante Luis Mago, por doble amonestación.

Desde entonces Perú buscó con todo la victoria y tuvo chances claras. A los 31m, un remate de Edison Flores fue despejado por Fariñez, quien se quedó con el balón tras una serie de rebotes.

Y a los 36m. el arquero venezolano le contuvo otro disparo a Flores, desde fuera del área, para consagrarse como el mejor jugador del partido.

SÍNTESIS

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Christofer Gonzáles; Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, John Chancellor, Mikel Villanueva y Luis Mago; Jhon Murillo,, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yanguel Herrera y Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio ingresó Édison Flores por Cueva (Per), 21m Andy Polo por Yotún (Per), 23m Darwin Machís por Savarino (Ven), 33m Ronald Hernández por Moreno (Ven), 38m Yeferson Soteldo por Murillo (Ven) y 42m André Carrillo por Gonzáles

Amonestados: Mago (Ven), Tapia (Per) y Carrillo (Per).

Incidencidencia: expulsado por doble amonestación Mago (Ven).

Árbitro: Wilmar Roldán (Col).

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla