Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hartazgo vecinal en Parque Sicardi, Arana y Villa Garibaldi por un extenso apagón

Hartazgo vecinal en Parque Sicardi, Arana y Villa Garibaldi por un extenso apagón
15 de Junio de 2019 | 19:00

Vecinos de un sector de Parque Sicardi se comunicaron este sábado con eldia.com para dar cuenta de una interrupción en el suministro de energía eléctrica que ya cumplió 8 horas. Según le contaron los vecinos a este diario, la falta de luz no sólo genera problemas en la rutina diaria de cada familia sino que además pérdidas económicas debido a la imposibilidad de trabajar y al corte de la cadena de frío de los alimentos. 

Según señalaron, pese a que desde temprano están intentando comunicarse con la empresa para dar aviso sobre la anormalidad o al menos para obtener una explicación a este corte y hasta cuándo se extenderá, no han podido establecer contacto con ningún funcionario. 

Los reportes llegan desde 650, entre 15 y 16;  9 y 654; de la zona de 13 y 630 que señalan que el perímetro sin luz vas desde las calles 13 a 17 y de 630 a 637; 636, entre 6 y 7; 643 de 7 a 14; 15 y 634, 637 y 17

En este marco, los vecinos pidieron a la empresa EDELAP que ponga en marcha un operativo cuanto antes para reponer la energía o al menos se pueda brindar a través de un comunicado una fecha aproximada sobre la restauración del servicio. 

"Hace varias horas estamos sin luz. La comida que tenemos en la heladera ya está perdiendo la cadena de frío" destacó un frentista.

Al mismo tiempo precisó que no es la primera vez que se enfrenta a esta situación. "Estamos acostumbrados a los cortes, pero nunca llegan a tanto. Este mes tendremos que sumar a los 3500 pesos de luz toda la comida que perdimos" sostuvo. 

En la misma línea, una vecina indicó que debido a este extenso corte de luz ya está comenzando a racionar el agua pues la bomba que provee el vital elemento a su hogar funciona con electricidad. 

"Lo que tenemos en el tanque es lo que hay y somos cinco integrantes. Guardaré para comer y tomar. Bañarse, lavar la ropa o limpiar es un lujo" precisó la vecina que pronosticó al mismo tiempo que debido al feriado es probable que recién lleven adelante las tareas de mantenimiento el martes.

Respecto a este corte, desde Edelap indicaron que "se produjo una avería en un dispositivo de la red zonal. Personal de la empresa detectó la avería y desplegó maquinaria especial para realizar las reparaciones en la línea aérea logrando la reposición total del servicio a las 17 horas".

Amplio corte en la zona de Plaza Belgrano

Varios vecinos de la zona de 12 y 40 se comunicaron con este medio y manifestaron que cerca de las 20 se veían afectados por un corte de suministro. 

Rubén Ramírez, otro de los damnificados que vive en 17 y 40, manifestó: "19.15 tuvimos el primer corte que duró media hora. Pasadas las 20 volvió a cortarse. Encima que vale fortuna el servicio, no podemos ver tranquilos el partido de Argentina".

Pasadas las 20.30 el servicio se restableció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla