Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sentada de los alumnos

Sigue el reclamo por obras en una escuela secundaria de 38 y 9

Sigue el reclamo por obras en una escuela secundaria de 38 y 9

Sigue la protesta por las condiciones edilicias de un establecimiento educativo de la Ciudad.

Ayer alumnos que concurren a la escuela Media Nº1 Manuel Belgrano, situada en 9 y 38, realizaron una sentada para reclamar mejoras en el edificio escolar.

Los estudiantes realizaron tres sentadas, en diferentes horarios, en la puerta del establecimiento, para expresar su preocupación. Según contaron a EL DIA, también se sumaron algunos docentes, por lo que las clases durante la jornada se desarrollaron de forma parcial.

Días atrás, en diálogo con este diario, los estudiantes enumeraron, entre otras falencias, vidrios rotos, filtraciones en los techos y baños que se inundan. “Nos prometieron venir el miércoles pasado a poner los vidrios que faltan, pero sólo midieron los marcos. Nos parece una tomada de pelo”, se quejaron entonces desde el colegio 38 y 9, que, según advierten los alumnos, también presenta fallas en la caldera.

Vale recordar que según denunciaron los estudiantes, esta semana se inundó uno de los baños y que el agua llegó hasta uno de los salones contiguos. Inquietos por esta situación, los alumnos reclamaron mejoras edilicias urgentes y no descartan nuevas medidas de fuerza para visibilizar su problemática.

La protesta coincidió con la marcha por el boleto estudiantil y más presupuesto educativo (ver aparte).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla